El Mirandés, un equipo con tradición copera que apeó al Coruxo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mirandés sabe muy bien lo que es dar la campanada en la Copa del Rey dejando por el camino a una larga lista de rivales de categoría superior. En los últimos diez años, puede presumir de haber disputado unos cuartos en la temporada 2015/2016 y unas semifinales en la campaña 2011/2012.

Hace ocho años, y estando en Segunda B, se deshicieron de Amorebieta, Balompédica Linense y Logroñés antes de eliminar a dos equipos de Primera que ese año descenderían: Villarreal en dieciseisavos y Racing de Santander en octavos. A continuación sorprendieron al conjunto de Pochettino para plantarse en unas semifinales en las que fueron derrotados por el Athletic Club (3-8 global), que perdería la final con el Barcelona.

Más recientemente, y siendo equipo de Segunda, para plantarse en cuartos también eliminaron a varios equipos de Primera. Tras dejar fuera a Osasuna y Oviedo, el primer rival de la máxima categoría con el que se las vieron fue el Málaga en cuartos, seguido del Deportivo, también en la élite por aquel entonces, en octavos. Quedarían eliminados por el Sevilla (0-5 global).