Fallece el excéltico Valentín Raba

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Militó en el equipo vigués en la temporada 1962/63, cedido por el Real Madrid

14 ene 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

El excéltico Valentín Raba ha fallecido esta tarde, según ha informado el Racing de Santander, el club donde vivió una etapa más larga y que ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de quien defendiera la camiseta de la escuadra cántabra en la década de los 60.

El club racinguista, además, comunicó que su primer equipo portará brazalete negro en señal de duelo en el partido de Segunda que disputará ante el Deportivo en Riazor este jueves, 16 de enero, a las 19.00 horas.

Valentín Raba (Santander, 1941) comenzó a practicar el fútbol en el juvenil del Real Madrid aunque llevaba el balón en su 'ADN', pues su padre fue portero del Racing en los años 20. La campaña 1959/60 llegó al filial blanco y tras militar en la Unión Deportiva Salamanca, la Real Sociedad y el Celta -donde militó en la temporada 1962/1963-, se incorporó al conjunto verdiblanco en 1963.

Centrocampista técnico y con gran juego aéreo, se estrenó con el Racing ante el Deportivo en Los Campos de Sport -Segunda Divisióny perteneció al club cántabro dos etapas diferentes: 1963- 65 y 1966- 68.

En el Celta disputó 21 partidos y anotó dos goles. El entrenador del club en aquella temporada era Ignacio Eizagirre. El pasado octubre fallecía otro de los componentes de aquel equipo, Miguel Téllez. Coincidió también con otros jugadores muy recordados como Quinocho, Las Heras, Cantero o Zamorita, entre otros.