Óscar García busca líderes

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador admite que buscan jugadores con ese perfil en el mercado y elogia a excéltico Augusto Fernández, uno de los nombres en la agenda céltica

11 ene 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

Óscar García Junyent quiere líderes, jugadores con personalidad dentro y fuera del campo para levantar al Celta, y los busca dentro de la plantilla actual y también en el mercado. Uno de los nombres que más han sonado es el de Augusto Fernández, y el técnico catalán elogió al excéltico dejando la puerta abierta para una llegada que parece imposible en el caso de Guido Rodríguez, cada vez más cerca del Betis pero con una oferta del fútbol francés. En el horizonte también se apunta a la próxima llegada de un central.

Perfil

«Estamos construyendo líderes dentro del equipo»

El entrenador del Celta busca liderazgos dentro y fuera de la plantilla. Dentro, a base del trabajo diario, y fuera, por la vía de algún fichaje que pudiera llegar. «Más que jugadores, he pedido posiciones y un prototipo de jugador que nos pueda sumar tanto en el campo como fuera de él. En otras épocas ha habido jugadores muchos más claros en el liderazgo y ahora estamos intentando construir un equipo con más de un líder, pero no es fácil de hoy a mañana decir ‘tú vas a ser líder’. Estamos construyendo líderes dentro del equipo y si viene gente de fuera a ayudar, mejor», comentó el entrenador, que pese a la situación considera que el Celta es un destino apetecible para cualquier futbolista: «Hay jugadores que ven una oportunidad de venir a jugar a España o Europa, el Celta es un equipo muy apetecible creo que para casi cualquier jugador. En donde saben que vamos a jugar un juego ofensivo, que es un equipo con una afición, que está compitiendo en Primera División y tiene muchas ganas de seguir creciendo»

AUGUSTO FERNÁNDEZ

«Todos sabemos de su calidad futbolística»

No parece la primera opción, pero García Junyent tampoco la cierra la puerta a un hipotético regreso del argentino Augusto Fernández: «Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad y lo querido que es aquí, pero no me gusta hacer públicas las conversaciones que tenemos con el club. Es un futbolista que aportaría cosas y todos los jugadores que vengan para sumar serían bienvenidos. Buscamos un tipo de jugador con una personalidad marcada». Por otra parte, Guido Rodríguez, otro de los jugadores que sonaban para el Celta, está cada vez más cerca del Betis. Ayer no se presentó a los exámenes médicos con su actual equipo, el América mexicano.

JUAN HERNÁNDEZ

Contento con su rendimiento, pero sujeto a las leyes de mercado

García Junyent volvió a elogiar a Juan Hernández, pero no da por cerrada su continuidad hasta final de temporada en la plantilla: «Se ha ganado estar en la plantilla del Celta, pero somos conscientes de que el mercado pueden pasar muchas cosas tanto en salidas como en entradas». Volvió poner de ejemplo al lorquino, igual que a Okay, que revirtió su situación. Tampoco llegó a concretar ninguna otra opción de salida. En las últimas horas se apuntó a David Costas, pero su entorno no tiene constancia.

PLAZOS

Asume que el final de mercado puede dar más posibilidades

No esconde que le gustaría tener el plantel cerrado, pero asume que hasta el 31 de enero tendrá que esperar: «Si pudiera tener toda la plantilla a 1 de enero hubiese sido perfecto, pero no es un mercado fácil, estoy contento con cómo esta trabajando el club en ese sentido. Hacia final de mercado siempre hay más posibilidades con los jugadores que no encuentran equipo. Estoy contento de cómo está trabajando el club, hay una comunicación muy fluida y en ese sentido estoy muy tranquilo».

Óscar García Junyent quiere líderes, jugadores con personalidad dentro y fuera del campo para levantar al Celta, y los busca dentro de la plantilla actual y también en el mercado. Uno de los nombres que más han sonado es el de Augusto Fernández, y el técnico catalán elogió al excéltico dejando la puerta abierta para una llegada que parece imposible en el caso de Guido Rodríguez, cada vez más cerca del Betis pero con una oferta del fútbol francés. En el horizonte también se apunta a la próxima llegada de un central.

PERFIL

«Estamos construyendo líderes dentro del equipo»

El entrenador del Celta busca liderazgos dentro y fuera de la plantilla. Dentro, a base del trabajo diario, y fuera, por la vía de algún fichaje que pudiera llegar. «Más que jugadores, he pedido posiciones y un prototipo de jugador que nos pueda sumar tanto en el campo como fuera de él. En otras épocas ha habido jugadores muchos más claros en el liderazgo y ahora estamos intentando construir un equipo con más de un líder, pero no es fácil de hoy a mañana decir ‘tú vas a ser líder’. Estamos construyendo líderes dentro del equipo y si viene gente de fuera a ayudar, mejor», comentó el entrenador, que pese a la situación considera que el Celta es un destino apetecible para cualquier futbolista: «Hay jugadores que ven una oportunidad de venir a jugar a España o Europa, el Celta es un equipo muy apetecible creo que para casi cualquier jugador. En donde saben que vamos a jugar un juego ofensivo, que es un equipo con una afición, que está compitiendo en Primera División y tiene muchas ganas de seguir creciendo».

Rafinha se queda fuera de la lista para la Copa, el Toro viaja con molestias y Denis y Sergio reciben el alta

Rafinha es el único jugador que repite como descarte del Celta para el segundo partido de Copa del Rey en comparación con la visita a la Peña Azagresa del pasado mes de diciembre. Por contra, Denis Suárez y Sergio Álvarez recibieron el alta y entraron en una lista de 20 jugadores en la que también aparecen los futbolistas del filial Iker Losada y el portero Brais Rodríguez. El delantero de Catoira viaja porque el Toro Fernández, aunque está en la lista, arrastra una elongación en su abductor de su pierna izquierda.

Iván Villar, Juncà, y Jorge Sáenz son baja por lesión y, aparte de Lobotka y Rafinha, tampoco Beauvue entra en la lista. En la anterior cita copera, a mayores de estos tres jugadores, también se habían quedado fuera Okay, Olaza y Néstor. En el caso del mexicano, que fue baja el pasado fin de semana por sanción, podría ser titular para adquirir ritmo competitivo. Todo apunta a que Óscar García apostará por un once mixto con jugadores más y menos habituales. «Hay jugadores que se merecen jugar que lo van a hacer y vamos a presentar un equipo con toda la ilusión para pasar la ronda», explicó el preparador.

En busca del refuerzo positivo

El entrenador catalán dejó claro que el Celta no va a tirar la Copa del Rey pese a su complicada situación en la liga: «Cualquier refuerzo positivo es bueno para el equipo, tenemos muchas ilusiones en esta Copa por llegar lo más lejos posible y vamos a afrontar el partido como si fuera un partido de Primera». El refundado Mérida es en estos momentos el penúltimo clasificado del grupo cuarto de Segunda B con 15 puntos, los mismos con los que finalizó el Celta la primera vuelta y también busca su resurgir en la Copa.