«Lobotka me dijo que si quería jugaba, pero que no estaba centrado»

Óscar admite que le gustaría que se cerrara cuanto antes el capítulo del eslovaco

Óscar García Junyent: «Hay cosas que Lobotka podía haber hecho mejor» El entrenador del Celta habló del eslovado y de más cuestiones de mercado además de valorar el partido del domingo frente al Mérida

Vigo

El mercado ha centrado la comparecencia de Óscar García Junyent en la previa de la visita al Mérida en la segunda ronda de Copa del Rey. En concreto, la situación de Lobotka, que sigue siendo la misma de la semana pasada y por tanto no está en la convocatoria, ha sido una de las cuestiones en las que más ha ahondado. Admite que le gustaría que este tema estuviera ya solucionado.

El ténico del Celta ha explicado que el internacional con Eslovaquia, que sigue sin concretar su salida al Nápoles, «está en la misma situación que la semana pasada» y, por tanto, no viaja, aunque se ofreció a hacerlo. «Entrena bien, pero prefiero un jugador al 100 % que pensando en otras cosas. Él me dijo que si quería jugaba, pero que supiera que no estaba centrado del todo a nivel mental». El catalán se inclina por apostar por «otro jugador centrado», aunque describió a Lobotka como «uno de los mejores» futbolistas de la plantilla.

Óscar aseguró «entender la postura» del centrocampista, si bien también deslizó una crítica al todavía céltico. «Hay algunas cosas que podía haber hecho mejor, pero no sé quién le rodea o quién le aconseja», apuntó insistiendo siempre en su calidad pero también en que su apuesta es por jugadores que estén completamente focalizados en lo que se refiere al Celta. «De momento es jugador del Celta, pero ante este tipo de situaciones, está descentrado».

También valoró que la salida de Lobotka puede facilitar otras llegadas. «La idea de reforzar el equipo era anterior a saber que podía salir. Si sale y el club ingresa un dinero, igual se puede aprovechar para alguna incorporación. El club tiene un gran departamento y trabaja en varias opciones», comentó sin ofrecer más pistas.

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue Augusto Fernández, aunque no dio García Junyent demasiadas pistas. «Todos sabemos de su calidad futbolística, su calidad y lo querido que es aquí, pero no me gusta hacer públicas las conversaciones que tenemos con el club». Admitió que «es un jugador que aportaría cosas» y agregó que «todos los que vengan a sumar serían bienvenidos», afirma.

No esconde el entrenador que lo ideal hubiera sido tener la plantilla el 1 de enero. «Pero no es un mercado fácil. Estoy contento con cómo está trabajando el club en ese sentido. Se intentará traer a los mejores jugadores posibles». Además, recuerda que«hacia el final del mercado siempre hay más posibilidades con los jugadores que no encuentran equipo».

En líneas generales, indicó que «la calidad nunca sobra, cuanta más en un equipo, mejor». «Buscamos equilibrio, a los jugadores de aquí intentar hacerles mejores en todos los sentidos y en eso estamos. No podemos hablar de los que no están aquí porque no sabemos quiénes van a venir», puntualizó.

Además, reveló que ha pedido «un prototipo de jugador que pueda sumar tanto en el campo como fuera de él. En otras épocas había jugadores más claros en el liderazgo y ahora intentamos construir un equipo con más de un líder». En este caso, intentan «construir líderes dentro del equipo y si llega gente de fuera a ayudar, mucho mejor».

Además, descartó que haya gente que se esté borrando y dejó claro que si llega a percibir eso, esos futbolistas no contarían para él. «No tengo esa sensación. Hay una tendencia negativa desde hace tiempo y estamos intentando cambiarla, pero como es de antes, no es fácil ni rápido. Todos los jugadores quieren ayudar y si pienso que alguien se borra, conmigo no va a jugar».

En cuanto a sus palabras de que Juan Hernández es un ejemplo para otros compañeros, profundizó en el tema. «Hay jugadores que no están el 100 % porque si no, no estaríamos en la situación en la que estamos. Sucedió con Okay, que comenzó a entrenar como quería y ahora lo hace».

Preguntado por Juan Hernández, indicó también que ha hecho méritos para seguir en el equipo, pero no destacartó que salga. «Se ha ganado estar en la plantilla del Celta, pero somos conscientes de que el mercado pueden pasar muchas cosas tanto en salidas como en entradas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Lobotka me dijo que si quería jugaba, pero que no estaba centrado»