Celta y Mérida se reencontrarán 21 años después

En el último enfrentamiento entre el antiguo club extremeño y los celestes, ellos bajaron a Segunda y el Celta se clasificó para Europa


Vigo

El heredero de aquel Mérida, metido ahora en puestos de descenso de la Segunda B, recibirá el domingo a un Celta al que se enfrentó por última vez en mayo de 1998, en un partido en el que perdió 2-0 (Moisés y Gudelj) y en el que se materializó su descenso de la Primera División. Es un partido de grato recuerdo para los celestes, que certificaban la clasificación para la UEFA por segunda vez en su historia.

Antes, en el encuentro de la primera vuelta se produjo una de las mayores alegrías de la afición emeritense en la máxima categoría. Los emeritenses de Jorge D'Alessandro golearon 4-0 con tantos de Marcos, Ruano, Sabas y Correa a un equipo el gallego con ilustres como Míchel Salgado, Mazinho, Karpin y Mostovoi, con Irureta en el banquillo.

Además, los extremeños afrontan este reto veinte años después de medirsr por última vez a un equipo de Primera División en la Copa del Rey, el Real Madrid al que estuvieron a punto de eliminar. Eran buenos tiempos para aquel Mérida, que venía de militar dos temporadas alternas en la máxima categoría del fútbol español y soñaba con volver.

Estaba en Segunda con algunos de los jugadores con los que había pasado por la Primera, como Pablo Alfaro, Marcos de la Fuente, Antonio Prieto o el brasieño José Sinval. Al frente de la entidad estaba el histórico José Fouto Carvajal y en el banquillo Juan Señor. En el partido de ida el Real Madrid de Vicente del Bosque se impuso con un solitario gol del argentino Rolando Zárate. En la vuelta, disputada el 17 de febrero del 2000, a los blancos les tocó sufrir y tuvieron que esperar a la prórroga para superar la eliminatoria por el valor doble de los goles.

Los romanos se impusieron 1-0 los primeros 90 minutos con un tanto de Ramón de Quintana y en la prórroga anotaron Rolando Zárate, a la postre decisivo, y Prieto por los locales, para dejar el marcador final en 2-1. El Real Madrid de Raúl, Fernando Redondo, Hierro, Roberto Carlos o Casillas superó la ronda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Celta y Mérida se reencontrarán 21 años después