Óscar mejora las notas de Escribá

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El valenciano obtuvo una media de 3,47 para los lectores de Grada de Río, por un 4,76 de su sucesor

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calificaciones para Fran Escribá en los doce partidos que dirigió según los votos jornada a jornada de los lectores de Grada de Río le deparan una media de 3,47, muy lejos del aprobado al que sí se acerca Óscar García Junyent. De hecho, si no se tiene en cuenta el partido en el que Roger se sentó en el banquillo en su ausencia, la media de sus seis encuentros es de un 5,2. Si se le atribuye a él esa nota, entonces no llega (4,76).

Pero el aprobado de el técnico catalán se sustenta en sus tres primeras jornadas al frente, las únicas en las que pasa del cinco. Su techo fue el triunfo ante el Villarreal, la única en Liga desde su llegada (7,86), precedida del 6,19 de su debut en el Camp Nou y seguida del 5,91 del empate ante el Valladolid. A partir de ahí, suspensos, tocando fondo con el 2,49 de la visita a Butarque (aunque el duelo peor valorado en lo referido al cuerpo técnico es el del Ciutat de Valencia: 2,13).

En cuanto a Escribá, aprueba en cinco partidos, con su tope en el 7,24 de la victoria en Balaídos al Valencia; su registro más pobre fue contra el Alavés (1,23), aunque seguido de cerca por el que se convertiría en su último partido como céltico, con el Getafe enfrente (1,34). Sus últimas cuatro notas se quedaron por debajo del tres y en cuatro ocasiones no llegó al dos.