El Celta B desaprovecha el comodín del partido pendiente

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

A los célticos les faltó acierto ante un Castilla ordenado en defensa y resolutivo en el balón parado

08 ene 2020 . Actualizado a las 22:49 h.

El nuevo año tampoco trae buenas noticias para el Celta B y en cuatro días ya suma dos derrotas y se ve cada vez más hundido en la tabla clasificatoria. En esta ocasión fue el Castilla el que se llevó la victoria de Barreiro en un partido trabado que se rompió con un tanto de estrategia del filial madridista.

Con Ros en la posición de pivote como principal novedad, la puesta de largo del filial céltico no fue mala. Los vigueses quisieron el balón y meterle ritmo al partido, pero a medida que pasaban los minutos era el conjunto blanco el que pasaba a controlar la contienda. Pero a la contra, el Celta B tuvo las mejores ocasiones en dos cabalgadas de Dani Vega que acabaron con derribo al borde del área. Y a balón parado Moha, el exmadridista del bando celeste, estuvo muy cerca del gol al golpear a un palmo de la cruceta. Antes del descanso, una contra acabó con un disparo de Gabri Veiga bloqueado por la defensa rival.

El Castilla subió un punto la presión y el dominio a la vuelta del vestuario, lo que propició que jugase más en campo contrario y que mandase un par de avisos antes de que llegase la falta que marcó la contienda. Sucedió antes de la hora, cuando Gila cabeceó de un modo inapelable una falta en el corazón del área.

El 0-1 provocó la reacción del banquillo céltico con la entrada de Yeboah, Sergio Bermejo e Iker Losada y con toda la artillería en el campo el Celta B al menos lo intentó. Tuvo más profundidad por banda, en el ghanés incordió con su movilidad y los célticos se dejaron ver en el área de Belman, pero le faltó acierto para salvar un punto. Iker Losada estrelló un balón en el cuerpo del portero y Manolito Apeh cabeceó a un palmo del palo largo una falta botada desde la derecha.

La derrota deja a los de Jacobo Montes sin el comodín y a dos puntos del play.out. El domingo completarán la semana de tres partidos recibiendo a Internacional de Madrid en una nueva final. Puede que trascendente.