El Nápoles pretende cerrar el traspaso de Lobotka esta semana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las próximas horas pueden ser claves para que se concrete la venta

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Stanislav Lobotka parece tener los días contados como jugador del Celta después de quedarse fuera de la convocatoria para el partido frente al Osasuna del domingo. El jugador, insistentemente relacionado con el Nápoles, dejó claro al seguir al club italiano en las redes sociales que su deseo es que se concrete la operación. Pero las negociaciones no han llegado a buen puerto por el momento y el culebrón sigue sumando capítulos.

Las últimas informaciones llegadas ayer desde Italia apuntan a que el factor económico es el único escollo toda vez que el club quiere al jugador, este desea ir allí y el Celta está dispuesto a desprenderse del internacional eslovaco dos años y medio después de hacerse con sus servicios. La cuestión, indican, es que los vigueses no quiere hacerlo «a cualquier precio», sino al que consideren justo.

El diario Il Mattino de Nápoles asegura incluso que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, mantuvo una tensa reunión con los agentes de Lobotka el domingo. El punto de fricción es la cuantía del traspaso, pues afirman que la entidad viguesa no quiere bajar de los 22 millones teniendo en cuenta que el club desde el que llegó a Vigo, el Nordsjaelland danés, tiene derecho a un 25 % de la venta. Añaden que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis tiene previsto reunirse con los agentes de Lobotka para cerrar el trato con el jueves como fecha límite.

Precisamente el agente del jugador, Branislav Jasurek, declinaba ayer realizar declaraciones a este periódico al respecto de la situación de su representado, pero ponía un plazo para hacerlo que coincide con el que marca Il Mattino. «En este momento no puedo hablar de este tema, necesito dos o tres días más antes de hacerlo», indicaba.

El Nápoles, según la información de el diario italiano, tiene claro que, sea en un sentido o en otro, esta semana se ha de cerrar el asunto Lobotka. Y son optimistas de cara a que se solucione de acuerdo a sus intereses hasta el punto de que incluso contemplan que pueda sentarse en el banquillo en el partido entre Nápoles y Lazio del próximo sábado. De momento, ayer colgó una historia en Instagram viendo el duelo de su teórico futuro equipo ante el Inter.

 

Fuera de la convocatoria

Aunque sobre la posible salida de Lobotka se había especulado en cada mercado y él lo había alimentado con sus declaraciones abriendo la puerta una vez tras otra a marcharse «a un equipo más grande», nunca antes de había quedado fuera de una convocatoria por ese motivo como ocurrió el domingo. De hecho, había estado en todas las listas de esta temporada y no se perdía una citación desde el Villarreal-Celta del 8 de diciembre del 2018 por lesión.

Óscar García Junyent dijo en la previa que en caso de no verle centrado no jugaría y tras el partido reveló que el propio jugador «fue honesto» con él y le transmitió que efectivamente no se veía para disputar el partido, de manera que se quedó en la grada. El del Ciutat de Valencia puede haber sido su último servicio al club. Cerraría esta etapa con 90 encuentros disputados: 41 en la temporada 2017/2018, 32 en la pasada y 17 en la actual. No logró anotar ningún gol en este tiempo.

N’Zonzi, vinculado con el Celta como posible sustituto de Lobotka

El nombre de Steven Nzonzi ha sonado en las últimas horas como posible sustituto de Lobotka en el Celta. La situación que vive el centrocampista francés en el Galatasaray, donde está cedido por la Roma, no es la ideal y la posibilidad de un cambio de aires para él en este mercado es una opción real, según apuntaba RAI Sport ayer, asegurando que los vigueses se han interesado por el futbolista.

Nzonzi es un jugador con experiencia en la liga española, un factor importante para que los vigueses puedan haber puesto sus ojos en él. Llegó al Sevilla en el 2015 procedente del Stoke City y allí permaneció hasta el 2018, cuando fue traspasado a la Roma que el pasado verano le cedía al Galatasaray, donde comparte vestuario con Emre Mor.

Rosic, portero para el Celta B

El refuerzo que parece cerrado a falta de oficialización es el del portero serbio Dragan Rosic, de 23 años, para la disciplina del filial. El nombre del guardameta del Almería había sonado en los últimos días como posible incorporación y ayer fue él quien compartió en Instagram imágenes suyas en Vigo. Llegado al conjunto andaluz el pasado verano, el jugador no había entrado en ninguna convocatoria, lo que había propiciado que se le buscara una salida. Jacobo Montes reconoció a La Voz haber pedido un portero para su equipo.