«Lo importante es que damos pasos, aunque sean pequeños»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Óscar García Junyent cree que el resultado frente a Osasuna fue «inmerecido»

05 ene 2020 . Actualizado a las 23:51 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, tachó de «inmerecido» para su equipo el resultado cosechado ante Osasuna y reconoció el «bajón» de dejar escapar el triunfo en los minutos finales. «El equipo ha estado bien, hemos tirado a portería más de 20 veces, pero con poco nos penalizan», admitió señalando a «errores individuales» como lo que les está «impidiendo ganar partidos».

Con todo, el entrenador optó por ver el vaso medio lleno. «Estamos jugando bien, merecimos más en casi todos los partidos», valoró. Y aunque no ocultó que les gustaría «dar pasos más grandes», se quedó con que «lo importante es darlos, aunque sean pequeños». Además, restó importancia al rifirrafe entre Rubén y Aidoo comentando que «es lógico» en la situación en la que están y asegurando que quedó ahí.

Valoró el preparador «la intensidad» de sus jugadores, una de las cosas que querían mejorar, dijo. «El equipo está compitiendo, creando ocasiones. Desde que hemos llegado hemos subido el nivel anotador del equipo, el porcentaje», indicó. Pero cree que, en el extremo opuesto, los errores individuales -repitió- «están costando puntos».

Pese a lo positivo del discurso, también apuntó Óscar a las cosas que deben mejorar. «El equipo puede crear ocasiones y marcar, pero si encajas es difícil ganar partidos», argumentó. Pero también dejó patente que cada vez les «crean menos ocasiones». «La única entre los tres palos que han tenido ha sido gol y nosotros hemos tenido bastantes», recordó antes de valorar a su portero como el mejor de Osasuna en la primera mitad. «Eso dice mucho de cómo hemos jugado», apostilló.

Destacó el entrenador del Celta que su idea está clara e implica que si marcan un gol siempre van a ir a por el segundo. «Es la mentalidad que me gusta que tengan mis equipos. Pocas veces o nunca el Celta se pone por delante y se va atrás. Si nos hubiéramos replegado, ese gol podría haber sucedido también».

Se mostró satisfecho por el reencuentro de Santi Mina con el gol, pero sobre todo por el papel de Juan Hernández. «Estoy muy contento por él. Es un chico que hace equipo, que entrena como el mejor. Lleva mucho tiempo sin jugar y me alegro de que lo haya hecho así. Es un ejemplo para algunos compañeros».