Lobotka, fuera de la convocatoria para el partido frente a Osasuna

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sara Gordon

El centrocampista eslovaco ha sido el descarte de Óscar García Junyent junto con Brais Rodríguez

05 ene 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

El céltico Stanislav Lobotka ha sido el descarte de Óscar García Junyent para el partido de esta noche frente a Osasuna junto con el portero juvenil Brais Rodríguez. La ausencia del centrocampista eslovaco, que había jugado todos los partidos hasta ahora como titular menos uno en el que fue al banquillo (frente al Leganés), es muy significativa teniendo en cuenta su sitación en el mercado y las palabras del entrenador del Celta en la previa.

«Si Lobotka no está centrado, no jugará», había avisado ayer el preparador. Comentaba que durante la semana había hablado con el jugador y que sería en función de la conversación que tuviera con él hoy como decidiría si el futbolista disputaba o no el partido. Finalmente, no solo no jugará, sino que tampoco se sentará en el banquillo de Balaídos. 

En las últimanas semanas, el jugador ha sido relacionado de forma insistente con el Nápoles. Además, él mismo alimentó esa posibilidad al decidir seguir en redes sociales al conjunto italiano. Desde su llegada a Vigo, su nombre ha sonado en cada mercado para abandonar el club y él siempre ha reconocido abiertamente que su ambición era ir a un club "más grande" que el Celta para progresar en su carrera. 

Más novedades en el once

Además de la ausencia de Lobotka, es novedad también la presencia de Kevin Váquez, de Fran Beltrán y de Pione Sisto en detrimento de Hugo Mallo, el propio Lobotka y Araujo, sancionado. Costas encadena por primera vez dos titularidades.