El coste medio por jugador del plantel del Celta es de 1,4 millones

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses son el octavo equipo en un ránking que encabeza el Barcelona

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La media de los salarios del Celta están muy por encima de su clasificación en la tabla. Si a nivel deportivo el equipo lleva ocho jornadas consecutivas en la zona de descenso, en el promedio de salarios el conjunto vigués es el octavo con una media de 1,4 millones por futbolista en un ránking que encabeza el Barcelona con once millones de euros, una cantidad que además es el tope mundial no solo del fútbol, sino de los principales deportes de las ligas más sobresalientes, NBA incluida según un estudio difundido por Sport Intelligence.

Con respecto a la temporada pasada el conjunto vigués ha avanzado un puesto desbancando a la Real Sociedad, la gran revelación liguera en términos deportivos, y situándose a continuación de Villarreal y Athletic Club, los dos equipos que más pagan entre los terrenales, ya que la media del salario de planteles como el Sevilla y Valencia se sitúan por encima de los dos millones, en el caso del Atlético supera con creces los seis y el Real Madrid los diez, pero casi uno menos que el Barcelona.

La competición española es la que presenta más desigualdades entre ricos y pobres con respecto a otras ligas. Porque mientras que Barcelona y Real Madrid están por encima de los diez millones de euros, nueve equipos (casi la mitad de la competición) no alcanza el millón de euros de media, algo que por ejemplo no sucede en la Premier, en donde el Sheffield United es le único por debajo del millón de media y el top lo marca el City de Guardiola con 7 millones. 

A nivel global, y en un estudio que alcanza a 349 equipos en 18 ligas en 13 países en ocho deportes diferentes ( fútbol, béisbol, baloncesto, dos tipos de parrilla, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano), el Celta ostenta la 179 posición a nivel global.