Iago Aspas finaliza el año como el máximo goleador español del 2019 con 17 dianas

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Biel Aliño

El moañés marcó en los tres últimos partidos, pero sus goles solo valieron para sumar un punto de nueve

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El único objetivo que consiguió el Celta en la noche de ayer en el Ciutat de Levante fue de corte individual, ya que Iago Aspas marcó el único tanto de los célticos, lo que le encumbró como el máximo goleador español del año 2019 con 17 tantos, uno más por encima de Jaime Mata, que a falta de tres jornadas le aventajaba en un gol. Con ese tanto el de Moaña revalida su condición de máximo goleador español en el año natural por tercera vez.

Aspas marcó de un modo consecutivos en los tres últimos partidos frente a Leganés, Mallorca y Levante, pero sus goles solo sirvieron para sumar un punto de nueve posibles. Los célticos se van al parón con 15 goles a favor de los que casi la mitad, siete, son de su delantero centro, el resto de los jugadores viven una sequía importante, especialmente atacantes como Santi Mina o el Toro Fernández.

El moañés finaliza el año con 17 goles pese a haber estado parado tres meses (no jugó su primer partido del 2019 hasta marzo tras lesionarse hace justamente hoy un año en el Camp Nou) y militando en un equipo que terminó la pasada campaña en la zona baja de la tabla y que actualmente continúa en ella. Además, el céltico no se estrenó como goleador este curso hasta la octava jornada y actualmente lleva siete tantos, ante Athletic Club, Betis, Villarreal (2), Leganés, Mallorca y Levante, dos de ellos desde el punto de penalti.

En la parte del 2019 que corresponde a la temporada pasada, Aspas también marcó por partida doble ante el Villarreal e hizo lo propio frente al Rayo. El resto de víctimas del curso 2018/2019 fueron Huesca, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Athletic Club.