Mata no marcó y Aspas está a un gol de ser el máximo realizador español del 2019 en solitario

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Ambos llevan 16 goles en este año natural, cifra que aún puede aumentar el moañés

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas repetirá como máximo goleador español del año 2019, lo único que queda por saber es si lo hará en solitario o compartiendo entorchado con Jaime Mata. Los dos suman por el momento 16 dianas desde el mes de enero, con la diferencia que el futbolista del Getafe ya jugó ayer y no llegó a marcar, mientras que Iago Aspas tiene la opción de hacerlo en la tarde de hoy si finalmente se puede celebrar el partido.

El moañés lleva 16 goles pese a haber estado parado tres meses (no jugó su primer partido del 2019 hasta marzo tras lesionarse hace justamente hoy un año en el Camp Nou) y militando en un equipo que terminó la pasada campaña en la zona baja de la tabla y que actualmente continúa en ella. Además, el céltico no se estrenó como goleador este curso hasta la octava jornada y actualmente lleva seis tantos, ante Athletic Club, Betis, Villarreal (2), Leganés y Mallorca, dos de ellos desde el punto de penalti.

En la parte del 2019 que corresponde a la temporada pasada, Aspas también marcó por partida doble ante el Villarreal e hizo lo propio frente al Rayo. El resto de víctimas del curso 2018/2019 fueron Huesca, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Athletic Club.