«No hemos tenido acierto para el 0-2 y nos han golpeado»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Biel Aliño

Roger García Junyent, que suplió a Óscar, admite que necesitan «dar un paso más»

22 dic 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

El segundo entrenador del Celta, Roger García Junyent, que suplió ayer a su hermano Óscar en el Ciutat de Valencia, admitió en su análisis del partido que hubo diferencia entre la primera parte y la segunda. «En la primera mitad se ha controlado bien, ibas con un gol a favor, el equipo estaban bien: compitiendo, robando, creando peligro... Defensivamente no recuerdo que hayamos sufrido mucho», resumió.

Tras el paso por vestuarios, apuntó el técnico, el equipo empezó «bien» pero le penalizó no aprovechar las ocasiones de las que dispuso para lograr el segundo gol. «Teníamos el 0-2 y no pudo ser. El acierto que tuvieron ellos en las llegadas al área no la hemos tenido nosotros», añadió.

En cuanto a la polémica jugada del saque de banda que reclamaba Néstor Araujo y que concluyó con gol local, Roger reconoció que no sabía si el VAR debería haber entrado —«lo desconozco», dijo al respecto—. «Es una jugada rápida, yo veo una cosa, obviamente a mi favor, y el árbitro ve otra. En ese saque han llegado al área y, lo que decía, han tenido el acierto de meter el gol». Preguntado por qué era lo que había visto él, señaló que «Néstor toca balón, le golpea al otro y va fuera, no puedo decir mucho más».

No quiso restar méritos al Levante y recordó que ya había dicho en la previa que son un equipo que «hace muchas cosas bien». «Tienen mucha movilidad arriba, pican los espacios, te golpean de fuera, tienen muchos registros muy bien trabajados», reconoció. En cuanto a los suyos, valoró que habían hecho su «plan de partido durante los 90 minutos». «El equipo ha competido bien, esa es la línea, pero no hemos tenido el acierto para hacer el 0-2, nos han golpeado y nos han hecho daño».

Rechazó Roger la tesis de que el problema del equipo pueda ser más mental que futbolístico. «Si fuera mental, creo que en los tres últimos partidos que llevamos y en muchos minutos de los otros el equipo no habría actuado así. Creo que a nivel mental la gente está bien, obviamente no satisfecha con los resultados», recordando que los aficionados del club comparten esa sensación.

Para el segundo entrenador del Celta, «la única manera es seguir trabajando con esta línea», aunque añadió que es obvio que deben «dar un paso más». «Ocasiones tenemos, hoy por ejemplo si se hubiera conseguido el 0-2 a lo mejor hubiera reforzado el esfuerzo que está haciendo el grupo».

Además, restó importancia a los problemas que tuvieron para desplazarse. «No pudimos viajar ayer por el temporal, pero lo hemos hecho hoy y no hay ningún problema», zanjó.