Roger García Junyent: «Lo importante es sumar de tres, ya habrá tiempo de mirar la clasificación»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

El segundo entrenador del Celta advierte de que les espera un partido difícil frente a un rival muy trabajado

21 dic 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

El segundo entrenador del Celta, Roger García Junyent, que por segundo partido consecutivo ha comparecido en la previa en sustitución de su hermano Óscar -ausente por motivos personales- ha incidido en la importancia de empezar a ganar: «Ya habrá tiempo para mirar la clasificación, lo importante es sumar de tres en tres. Queremos hacerlo y si nos beneficia, mucho mejor», dijo en referencia a la nueva posibilidad de salir del descenso que se les abre con la derrota del Mallorca ante el Sevilla.

Advirtió, no obstante, de que delante tendrán a un rival que no se lo va a poner fácil. «Hace muchas cosas bien, se ve un equipo muy trabajado, con movilidad. Va a ser un partido difícil», señaló. Del equipo de Paco López dijo también que ha crecido mucho y que intentarán «hacerles daño» de la manera que consideren «más conveniente», subrayando que su equipo siempre crea «muchas ocasiones».

No dio pista alguna sobre el once y dejó en interrogante si será Kevin o Hugo Mallo quien ocupe el lateral diestro. «El once no está decidido, hay ideas. Tenemos que concretarlo. Los dos están a un buen nivel y cualquiera podría entrar», se limitó a decir. Además, no le preocupa el hecho de que haya habido partido de Copa entre semana. «Todos están a un alto nivel físico, en perfecto estado para jugar los partidos que sea necesario», aseveró.

Roger asegura que en el vestuario no hay preocupación por la falta de gol de Santi Mina y Gabriel Fernández, que no pudieron aprovechar la oportunidad de ver portería frente a la Peña Azagresa en Copa. «No notamos ningún nerviosismo. Están entrenando bien y los goles llegarán si crean oportunidades», afirmó. Además, celebró los dos tantos de Juan Hernández. «Aprovechó dos opciones para marcar y tuvo alguna más. Es un jugador que aporta al grupo».

Por último, se mantuvo en el discurso habitual del cuerpo técnico al ser preguntado por el mercado: «El club debe estar abierto en todas las posiciones para cuando se abra el mercado». Al concretar sobre la portería indicó que «no hay ninguna decisión, siempre hemos dicho que aquí hay gente de la casa con nivel».