El Celta se enfrentará al vencedor del Mérida-La Nucía en la segunda eliminatoria de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Raquel Manzanares

El equipo vigués eliminó ayer a la Peña Azagresa con un doblete de Juan Hernández

20 dic 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El Celta se enfrentará al vencedor del duelo entre Mérida-La Nucía en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo vigués se ha quedado sin conocer con certeza a segundo rival en el sorteo celebrado esta mañana, en que solo podían corresponderle rivales de Tercera o de Segunda B; los dos posibles rivales militan en la tercera categoría del fútbol español.

El partido entre los emeritenses y los alicantinos tuvo que ser suspendido ayer a causa del temporal ante el riesgo de caída de una de las torretas del estadio Romano debido al fuerte viento que se registró. En el momento de decidir aplazarlo se habían disputado 36 minutos y mandaba La Nucía por la mínima (0-1) tras haber marcado desde el punto de penalti. La fecha que se baraja para reanudar el encuentro es el 8 de enero.

En el Mérida juega como cedido por el Celta Salomón Obama. El futbolista llegó a Vigo procedente del Atlético de Madrid para compaginar el juvenil y el filial -con el que solo jugó un partido el curso pasado- y tras hacer la pretemporada con Jacobo Montes, se fue a préstamo al club que ahora podría enfrentarse a los vigueses.

Esta segunda eliminatoria de Copa tendrá lugar los días 11 y 12 de enero, coincidiendo con el parón de Liga en el que se disputará la Supercopa. Los equipos de Primera que intervienen en esa competición (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) siguen por tanto exentos de la siguiente ronda de la competición del ko.

El equipo vigués accedió a esta ronda tras superar la primera en Calahorra ante la Peña Azagresa. Los célticos superaron al conjunto navarro por 0-2 gracias a dos goles de Juan Hernández, que se estrenaba como goleador con el primer equipo después de haber debutado solo unos días antes, el domingo anterior, en Balaídos frente al Mallorca.