«Para nosotros es el partido más grande de la historia»

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El técnico del rival copero del Celta, Rafa Bericat, ve a los vigueses tocados en lo anímico, pero sobrados de calidad

18 dic 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

Rafa Bericat, el entrenador de la Peña Azagresa, tendrá que descontar el día de mañana de sus vacaciones en la fábrica de papel en la que trabaja, pero no importa. El técnico y sus jugadores están viviendo un momento único en sus vidas deportivas y quieren competirle la eliminatoria a un Celta al que ve bajo a nivel mental pero del que elogia su calidad para mover el balón con velocidad y al primer toque. Fuera del descenso en la Tercera Navarra, creen que en un partido largo tendrán sus opciones.

-¿Qué ambiente se vive en el pueblo y en el equipo?

-Brutal. El ambiente es de partido grande, para nosotros es el partido más grande de la historia y con muchas ganas de que llegue ya.

-¿Qué sensaciones tiene ahora que está tan cerca?

-Es un cúmulo de muchas sensaciones. Hay nervios y ganas, sobre todo de que empiece.

-A nivel deportivo están ahora fuera del descenso, lo que le dará más tranquilidad para afrontar la Copa.

-La dinámica que estábamos teniendo en cuanto a juego era bastante buena semanas atrás y con estos dos partidos, con un empate fuera y el sábado que ganamos en casa con un muy buen partido, nos ha dado una tranquilidad tremenda para poder afrontar el partido de Copa.

-¿Cómo ve al Celta en estas últimas semanas?

-Veo que en lo emocional están un poco bajos pero son gente profesional, son jugadores buenísimos y lo que queremos es que no lo tengan fácil.

-¿Vio el partido con el Mallorca?

-Lo vi y lo estoy volviendo a ver porque me gusta trabajar bien al rival, aunque tampoco me obsesiono mucho con ellos. Al Celta lo tienes que analizar bien, he visto sus últimos cuatro o cinco partidos y en este último jugando muy bien como dijo Óscar García.

-¿Qué Celta se espera para el jueves?

-Con eso estamos, no sabemos cómo afrontará el partido Óscar, si utilizará a habituales, que entiendo que sí, alguno por lo menos, pero no sabemos si va a traer gente del filial.

-Ya entrenaron en La Planilla. ¿Cómo está en campo?

-Está bien pero no está como Balaídos. El Celta no se va poder encontrar un tapete perfecto para circular el balón, que el domingo pasado lo circularon superrápido y aquí creo que no van a poder hacer tanto juego a un toque como suelen hacer, pero tienen tanta calidad que igual sí.

-¿Por dónde pasan sus opciones?

-Creo que tenemos que jugar con lo emocional, tenemos a nuestra gente aunque no sea nuestro campo y espero que vayan pasando los minutos y ellos se vayan encontrando problemas. Si el partido es largo, es cuando nosotros tendremos posibilidades; si el partido se rompe, pronto será un trámite.

-¿Tendrá bajas para ese partido?

-Ni una, estamos al completo. Los estudiantes se cogen el día con justificante y la gente de trabajo ha pedido vacaciones, yo por ejemplo (trabaja en una fábrica de papel) me tengo que gastar un día de vacaciones para poder estar en el partido.

-¿Se guardará algo para la liga?

-No, cada partido para nosotros es como si fuera el último, tenemos una plantilla larga y nosotros vamos a ir con todos y si hay gente que le impida jugar el domingo lo hará otro.

-¿A nivel personal es el partido más grande de su vida?

-Sin duda, el más importante y el de más trascendencia. Esto igual ya no lo vivimos más, el teléfono no para de sonar e intento atender a todo el mundo.

-¿Le va a salir al ataque al Celta?

-No sabemos qué hacer. Lo lógico es el Celta tenga más el balón y a ver si por lo menos podemos decidir en dónde lo van a tener. Intentaremos llevar el partido a lo que nosotros queremos, algo que en la liga estamos consiguiendo, pero ante un Celta no sabemos si lo podremos conseguir.