Pione Sisto, centenario con el Celta en Primera

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El atacante danés alcanzó la cifra redonda en el partido frente al Mallorca

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

El céltico Pione Sisto ha alcanzado los 100 partidos con la camiseta del Celta en Primera División. En su regreso a la titularidad el domingo frente al Mallorca, el danés alcanzaba la cifra redonda tres años y medio después de su llegada al club vigués en el verano del 2016. El jugador, tras una temporada pasada prácticamente en el ostracismo, está recuperando su mejor versión de la mano de Óscar García Junyent.

Sisto debutó con el Celta con 21 años en la primera jornada de la temporada 2016/2017, con Berizzo como entrenador y en un encuentro frente al Leganés, que a su vez se estrenaba en Primera con victoria en Balaídos. Su primer gol llegaría en el sexto compromiso de Liga de esa temporada, frente al Espanyol en Cornellá (0-2).

En esa primera temporada disputó 30 encuentros de Liga -19 como titular-, marcando 3 goles y sumando 1.660 minutos en un año en que el Celta disputaba tres competiciones (entre todas intervino en 49 encuentros y superó los 2.800 minutos). Al año siguiente, sus números en Liga se fueron hasta los 2.520 minutos en 34 partidos, 31 de ellos como titular y firmando cinco goles.

La pasada campaña fue otra historia. Pione fue más noticia por sus hábitos alimenticios y sus problemas personales que por lo futbolístico y participó en once partidos, siendo titular solo en cuatro de ellos y anotando un único gol en la primera vuelta.

Este año parecía que iba a ser más de lo mismo. Fran Escribá llegó incluso a hablar públicamente preguntado por Pione por la importancia de la autoexigencia y el danés fue un descarte habitual, sumando muy pocos minutos hasta la llegada de un Óscar con quien sus situación ha cambiado drásticamente.

De los cinco partidos dirigidos por el sabadellense, Pione fue titular en cuatro, participó también en el quinto y se reencontró con el gol. A sus números en Liga suma diez partidos de Copa con el Celta y trece de Europa League.