El Celta golea al Marina Sport y firma su mejor primera vuelta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Su victoria número 13 en 15 partidos llegó con el cuarto portero que defiende la portería del equipo este año

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Juvenil de División de Honor logró ayer un triunfo incontestable ante el Marina Sport, al que venció por 7-1 gracias a los goles de Raúl Blanco, Gyesi (2), Domínguez y Lauti, que regresaba al Juvenil tras llevar toda la temporada en la dinámica del Celta B, aunque sin demasiados minutos. Los vigueses cierran la primera vuelta con 41 puntos de 45 posibles, fruto de 13 victorias y dos empates, sin haber cedido una sola derrota. Esto supone, según Afouteza e Corazón, la mejor primera vuelta del club en la categoría.

Se da la circunstancia de que estos quince partidos se los han repartido en el equipo de Jorge Cuesta cuatro porteros diferentes. Comenzaron alternándose Iago Domínguez y Brais Vázquez Crende, pero las bajas en el primer equipo y en el filial hicieron que hubiera que recurrir a ellos. Domínguez se convirtió en suplente de Fran Vieites y acabó ejerciendo de tercer portero del filial en algunos encuentros.

Este fin de semana debutó en Segunda B con Vázquez de suplente y el tercer portero que había jugado en División de Honor, Brais Rodríguez, ejerciendo de tercer portero en el calentamiento en Balaídos. Esto propició el debut de César Fernández, del Juvenil B, en la máxima categoría juvenil. El jugador venía de estar estos días con la selección española sub-16.