Primera convocatoria para Juan Hernández

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince meses y dos intervenciones después Juan Hernández vuelve a entrar en una convocatoria y lo hace por primera vez con el primer equipo del Celta. El futbolista nacido en Lorca se estrenará en el banquillo en un partido de Primera División, algo que no sucede con Fran Vieites, el meta del filial, que ya estuvo con anterioridad en alguna citación del primer equipo y que hoy es el elegido antes las ausencias de Sergio e Iván Villar.

El único descarte por decisión técnica para el partido ante el Mallorca será el central Jorge Sáenz, volviendo a la citación Kevin Vázquez, que se había marchado a la grada en las últimas contiendas.

Juan Hernández se lesionó en septiembre del 2018 estando cedido por el Celta en el Cádiz. Desde entonces tuvo que pasar dos veces por el quirófano, la última el pasado verano, y hace poco más de un mes que recibió el alta médica, que no la competitiva. De entrada todo apuntaba que viviría su primera citación en el partido del próximo jueves en la Copa del Rey ante el Peña Azagresa, pero finalmente la falta de efectivos en ataque con la lesión de Denis y la sanción del Toro Fernández le ha abierto la puerta para poder debutar hoy mismo en Primera División. A priori será el único con perfil de delantero en el banquillo.