El Celta afronta una complicada salida ante el Atlético B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo de Jacobo Montes, sin Fran Vieites, necesita sumar para alejarse de la zona de peligro

14 dic 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

El Celta B visita este domingo (12.00 horas) al Atlético B en una de las salidas más complicadas de la temporada. El filial colchonero es el segundo clasificado del grupo 1 de Segunda B a un solo punto del líder el Atlético Baleares, ante el que los celestes sufrieron precisamente un serio correctivo en su anterior salida (6-1). Ahora vienen de lograr tres puntos muy importantes ante  el Oviedo B en Barreiro, mientras el Atlético está en plena racha positiva con tres victorias consecutivas.

El equipo de Jacobo Montes ocupa en este momento la decimoquinta plaza con 19 puntos, los mismos que el equipo que ocupa la plaza de play-out, el Melilla. El margen sobre la zona de descenso es de solo dos puntos, por lo que en caso de caer podrían regresar a los puestos que suponen la pérdida de categoría.

El equipo recupera a Gabri Veiga, ausente la semana pasada por estar concentrado con la selección española sub-18, con la que iba convocado por primera vez y tuvo ocasión de marcar su primer gol. Sigue siendo baja por lesión el guardameta Álvaro Fernández Calvo y, con Vieites con el primer equipo, van convocados los juveniles Iago Domínguez y Brais Vázquez.

Montes ha dejado fuera de la lista a los descartes habituales: Álvaro Ramón, Miguel Fernández, David Álvarez, Riki Mangana y Cisse no entran en la lista,