La lesión de Sergio vuelve a dejar al Celta con un solo portero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El guardameta de Catoira sufre un problema de rodilla

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Justo en la temporada en la que el Celta optó por tener tres porteros con ficha del primer equipo y convocarlos en cada partido, las lesiones se han cebado con los futbolistas de esta posición. Ayer le tocaba a Sergio su segunda lesión del curso, de rodilla y cuyo alcance exacto se desconoce. Lo que está claro es que se perderá los tres partidos que restan este año, lo que sumado a la lesión de larga duración de Iván Villar deja a Óscar García Junyent con un solo portero del primer equipo disponible.

Los problemas de los porteros célticos comenzaron ya en plena pretemporada. Primero fue Rubén el que sufrió en julio un esguince de ligamento lateral de rodilla, mientras que después era Sergio quien pasaba por la enfermería durante el verano y se perdía las dos primeras jornadas de Liga -la segunda, ya con el alta médica pero sin ser convocado-.

El mes pasado volvía a caer Rubén y, aún con el mosense parado, Iván Villar sufría una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda, lesión que le obligó a pasar por el quirófano y de la que aún se recupera, con varios meses por delante de baja. Ahora le vuelve a tocar el turno a Sergio, que había jugado sus primeros partidos de la temporada frente a Villarreal y Valladolid, coincidiendo con la ausencia de Rubén, y que había vuelto al banquillo la pasada jornada.

En la primera titularidad de Sergio el suplente había sido todavía Iván Villar, mientras que a la semana siguiente fue Fran Vieites el guardameta reserva, aprovechando que el partido se jugaba un viernes y el compromiso del filial era el domingo. Como tercer portero ejerció en ambos duelos el juvenil Iago Domínguez.

En este caso, los dos encuentros son el mismo día, con dos horas de diferencia y el Celta B jugando fuera, por lo que será imposible que un mismo guardameta entre en las dos convocatorias. Si Óscar llama a Fran Vieites, el Celta B se quedaría sin portero con ficha del filial, ya que Álvaro Fernández Calvo, que competía por un puesto con el canterano, sufre una rotura de ligamento cruzado por la que se perderá toda la temporada.

En caso de que Vieites viaje con el filial, Iago Domínguez iría al banquillo de Balaídos. A su vez, cuando Domínguez ejerció de tercer portero del primer equipo su puesto de suplente en el B lo cubrió el también juvenil Brais Vázquez Crende. Y esto, a su vez, propició el debut de Brais Rodríguez, portero del Juvenil B, con el A, en una cadena que está por ver cómo se mueve con este nuevo contratiempo.