Sergio se lesiona y el Celta se queda con un solo portero disponible del primer equipo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La lesión de rodilla del jugador de Catoira se suma a la de Iván Villar, con Rubén como único guardameta sano

12 dic 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

El guardameta céltico Sergio Álvarez sufre una lesión de rodilla que viene a agravar la plaga de lesiones en la portería del Celta. El jugador de Catoira será sometido a una resonancia magnática para determinar el tiempo de baja, pero de entrada no estará disponible para Óscar García Junyent para el duelo de este domingo frente al Mallorca.

Esto significa que el equipo vuelve a contar con un único portero del primer equipo para este compromiso, como ya sucedió cuando la lesión de Iván Villar -que estará parado varios meses- se sumó a la de Rubén Blanco, ejerciendo Fran Vieites como portero suplente frente al Villarreal.

Durante todas estas semanas con uno o dos porteros convalecientes, el juvenil Iago Domínguez ha ejercido de tercer portero, siendo el guardameta descartado en las correspondientes listas de 20. Está por ver quién se sienta ahora en el banquillo de Balaídos el domingo, mismo día en el que el filial tiene partido fuera de casa. 

Sergio disputó sus dos primeros partidos en las jornadas 14 y 15, frente a Villarreal y Valladolid, precisamente por lesión de Sergio. Para el Leganés habían vuelto a estar disponibles ambos, pero la mala fortuna se vuelve a cebar con la meta celeste.

Plaga desde pretemporada

Los problemas de los porteros del Celta comenzaron ya en plena pretemporada. Primero fue Rubén el que sufrió en julio un esguince de ligamento lateral de rodilla, mientras que después era Sergio quien pasaba por la enfermería durante el verano y se perdía las dos primeras jornadas de Liga -la segunda, ya con el alta médica pero sin ser convocado-.

Ya el mes pasado volvía a caer Rubén y aún con el mosense parado, Iván Villar se lesionaba el menisco, lesión que le obligó a pasar por el quirófano y de la que aún se recupera. Ahora le vuelve a tocar el turno a Sergio. 

Además, en el filial también hay un portero lesionado, Álvaro Fernández Calvo, que se perderá toda la temporada. 

Pape, con el grupo

La otra novedad en el parte médico es que Pape Cheikh se ha reincorporado al trabajo con el grupo. Todo apunta a que estará listo para el partido del domingo.