Kevin y Sáenz, los únicos inéditos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Son los que quedan por debutar con Óscar García al margen de los lesionados

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice Óscar García que no cree en los onces tipo y que la opciones de hacer cambios siempre está presente y así lo ha demostrado con cuatro formaciones iniciales diferentes en otros tantos encuentros hasta la fecha. Sin embargo, a estas alturas ya se puede hacer un perfil de los jugadores que tienen más y menos protagonismo con el catalán. Y en ese segundo apartado el canterano Kevin Vázquez y el tinerfeño Jorge Sáenz se llevan la palma, ya que ninguno de ellos jugó un solo minuto desde el cambio de entrenador. La misma situación se repite con Juan Hernández, Beauvue e Iván Villar, aunque el primero sale de una larga lesión, el segundo no cuenta y el tercer portero está en fase de recuperación.

Kevin Vázquez comenzó como titular por la lesión de Hugo Mallo, jugando los dos primeros partidos y entrando en el tercero, pero desde entonces (30 de agosto) no volvió a tener minutos y con la llegada de Óscar García Junyent todo su bagaje se reduce a una visita al banquillo en el partido del Villarreal. Desde la salida al Madrigal se ha convertido en un descarte habitual. No obstante, falta por ver qué determinación tomará el entrenador en el lateral derecho de cara al partido con el Mallorca después de que cambiase a Hugo Mallo en el descanso en Butarque.

La situación de Jorge Sáenz, central cedido por el Valencia, es muy parecida. El tinerfeño disputó tres partidos (dos como titular) durante la era Escribá, aunque el técnico valenciano le dio minutos por última vez ante la Real Sociedad el 27 de octubre (la última media hora). Un mes después solo entró en la convocatoria para el Camp Nou, de la que se quedó fuera David Costas, que con el entrenador catalán tuvo ocho minutos en Villarreal para reforzar el sistema defensivo en la recta final del encuentro.

Titulares

De los jugadores que cuentan habitualmente son los únicos que quedan, además por ser titulares, conjuntamente con el Toro Fernández, que tampoco ha gozado de tal condición y que este fin de semana tiene que cumplir el partido de sanción ratificado ayer por el comité.

Porque hasta la fecha García Junyent ya ha utilizado de inicio al resto de la plantilla, siendo Beltrán y Okay, con una, los que menos han sido titulares y el cuarteto defensivo, Pape y Aspas los únicos que no se han bajado de la formación inicial. El centro del campo es la línea que más movimientos ha suscitado, de piezas y de apuesta táctica.

Se supone que con la llegada de la Copa del Rey, el próximo jueves, Óscar García dará entrada a los menos habituales disponibles y que jugadores como Juan Hernández podrían debutar en Calahorra.