Manolito Apeh: «Llevaba cinco partidos sin marcar y necesitaba ayudar al equipo»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico, que ya ha igualado sus tantos del año pasado, no se marca una cifra, pero quiere más

09 dic 2019 . Actualizado a las 23:47 h.

Manolito Apeh (Nigeria, 1996) marcó el domingo frente al Oviedo B dos goles sanadores en lo individual y en lo colectivo. Convencido pese al mal inicio de campeonato de que no pasarán los apuros del curso pasado, el delantero quiere seguir ayudando con sus tantos. Ya ha igualado la cifra del año pasado y proclama lo que nadie duda: «Yo creo que voy a seguir marcando más».

-¿Qué significado tiene el doblete de este domingo?

-Es muy importante para el equipo, porque necesitábamos esos tres puntos y habíamos trabajado mucho durante la semana después del mal resultado anterior. Y para mí es muy especial porque ya llevaba cinco jornadas sin marcar y lo necesitaba, lo que quiere siempre un delantero es ayudar con goles.

-Pero la jornada anterior fue baja por lesión, ¿está al 100 %?

-Todavía no del todo. Aún tengo algunas molestias y por eso me estoy esforzando mucho con los fisios estas semanas, pero sobre todo es trabajo preventivo y seguro que voy a estar bien.

-¿Sentían más presión esta semana por estar en descenso?

-La verdad es que sí, claro. Nadie quiere estar en la zona de abajo y quieres salir de ahí como sea. Esa presión hizo hasta que jugando contra diez nos fuera aún más difícil, sobre todo cuando nos empataron.

-¿Ve al equipo completamente adaptado a Jacobo Montes?

-Sí, estamos muy contentos con él y trabajando muy bien. Es un gran entrenador y una buena persona que cada semana lo da todo para intentar que mejoremos y vayamos a más. Está haciendo un gran trabajo con el equipo.

-¿Confía en una salvación más holgada que el curso pasado?

-Sí, estoy seguro de que no vamos a sufrir tanto. Confío mucho en mis compañeros, en el equipo. Somos un grupo muy unido, tenemos un vestuario espectacular y los resultados van a llegar.

-Lleva tantos goles como el curso pasado. ¿Qué cifra se marca?

-No me pongo cifra, pero trabajaré para que vengan más goles y creo que vendrán.

-¿Qué ocurrió en verano con su marcha y el posterior regreso?

-Tenía contrato de un año más tres en el primer equipo y el club me ofrecía un año más en el filial. A mí no me convenció y rescindimos, pero dos semanas después me llamaron, me propusieron otro contrato y decidí volver porque aquí me siento en casa.

-¿Sigue teniendo la aspiración del primer equipo?

-Sí, claro, trabajo cada semana para que me llegue y nunca sabes lo que puede pasar. Ya debuté el año pasado y fue un sueño cumplido, el recuerdo más bonito de estos años con los goles del play-out para ayudar a la salvación del equipo.

-¿Se disfruta más del fútbol tras un parón como el del año pasado (por sospecha de problemas del corazón)?

-Sí. Fue muy duro estar tres meses sin saber si iba a poder volver. Ahora estoy aquí y espero que por mucho tiempo.

-¿Quién le puso Manolito?

-Fue la afición del Lorca. En mi primer partido di una asistencia y me empezaron a llamar así. Y luego en Vigo igual. Me demuestran mucho cariño y me encanta.

-La victoria quedó empañada por la muerte de un joven aficionado del Celta que era habitual en Barreiro.

-Sí, él era amigo mío. Siempre venía al campo, la temporada pasada le había regalado una camiseta y le había prometido otra este año. Me puse muy triste, es durísimo. Lo supe después del partido, si no mis dos goles se los hubiera dedicado a él.