Celtismo y coruxismo celebran la «lección de vida» de Roi, jugador que superó un cáncer

El joven futbolista fue diagnosticado cuando jugaba en el Celta y ahora lo hace en el equipo verde


Vigo

En el mismo día en que el celtismo lloraba amargamente la muerte del joven aficionado de quince años Miguel, llegaba una noticia diametralmente opuesta. El canterano del Celta Roi Domínguez, de 16 años y que actualmente milita en el Coruxo, comunicaba a través de sus redes sociales que ha superado el cáncer contra el que llevaba dos años luchando. Cuando se lo diagnosticaron defendía la camiseta del Celta -de hecho, había recibido en el hospital la visita de Aspas, Hugo Mallo y Sergio Álvarez- y fueron muchos los técnicos, compañeros y aficionados del equipo vigués que celebraron la fantástica noticia.

Uno de los primeros en mostrar su alegría a Roi fue el que fue director de la cantera del Celta y ahora miembro del cuerpo técnico del primer equipo, Carlos Hugo García Bayón. «Roi, nos has alegrado el día!!!!! Graaaaaande, campeón!!!!», exclamaba a través de su cuenta de Twitter y compartiendo el texto escrito por el futbolista.

El recién nombrado preparador físico del primer equipo, Álex Andújar, se mostraba pletórico al leer la buena nueva en el Twitter de Roi. «Qué grandísima noticia, Roi. ¡¡No sabes lo que me alegro!!». «¡Eres enorme, rapaz! Unha aperta», le escribía el entrenador Adrián Abalo, que también coincidió con él en la cantera del equipo vigués.

El excéltico Antón de Vicente comparte ahora club con Domínguez, el Coruxo. «Orgulloso de haber conocido y de tener el placer de convivir semanalmente contigo! Eres un ejemplo dentro y fuera», decía el capitán coruxista. El propio club verde también le dedicaba unas palabras: «La lucha y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Grande Roi !!! Un fuerte abrazo, todos tenemos que darte las gracias por la demostración de vida que has dado».

Los mensajes se sucedieron e incluyeron también a peñas celtistas, a otros clubes gallegos o al excéltico Jorge Otero, así como el ex del filial Rai Marchán. También a Daniel Clemente, conocido por la cuenta Celtista en Nueva York que hace unos días anunció que su hijo padece leucemia y ahora comentaba que el caso de Roi da fuerzas a su familia para continuar su propia lucha contra la dolencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Celtismo y coruxismo celebran la «lección de vida» de Roi, jugador que superó un cáncer