El Celta de Óscar, en fase menguante

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

A los ilusionantes partidos del Camp Nou y Villarreal les siguieron citas decepcionantes con Valladolid y Leganés

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El efecto Óscar García se diluye de un modo peligroso. La llegada del técnico catalán les cambió la cara a los celestes en el Camp Nou y en Villarreal, pero las citas ante el Valladolid y el Leganés han resultado una peligrosa vuelta al pasado. García Junyent repitió desde su llegada que lo más importante que tenía que cambiar era gen competitivo, pero en las dos últimas citas su equipo no compareció en las respectivas primeras mitades. Tampoco está nada clara la idea de juego ni el once tipo.

 

Máxima

Hacer un equipo competitivo, cuestión pendiente

Desde su llegada si algún mensaje no ha faltado en cada comparecencia de Óscar García fue el de hacer del Celta un equipo competitivo, que compita en cada partido. Sin embargo ante el Leganés no fue así, y el partido del Butarque se pareció mucho a los de Vitoria y Eibar, en donde el cuadro vigués apenas presentó batalla. Ante el Valladolid ya se habían emitido los primeros síntomas de la bajada de brazos durante el primer tiempo. Volver a dotar al equipo del gen competitivo es algo clave para el partido del domingo ante el Mallorca.

Pendiente

Sin victorias ante equipo cerrados

Cuando el Celta se enfrenta a equipos que juegan cerrados y plantean partidos muy físicos lo pasa mal y es incapaz de sacar el resultado adelante. Esta temporada se ha medido a Eibar, Alavés, Getafe, Valladolid y Leganés y de 15 puntos posibles sumó uno, ante los pucelanos en Balaídos. Ni Escribá antes ni Óscar García ahora han encontrado la solución por el momento. Lo más parecido a un equipo cerrado al que el Celta ganó este curso fue el Athletic, que fuera de casa baja mucho su nivel de intensidad.

 

Estilo

A vueltas con la idea de juego

Por probaturas no queda: 5-3-2 ante el Barcelona, 4-2-3-1, 4-3-3 e incluso 3-4-3 en el segundo tiempo de Butarque. No es cosa de dibujos, pero hasta la fecha el equipo vigués todavía encontró una línea de juego con la que se sienta cómodo y en la que insistir hasta que sea de uso corriente en cada jornada. Al nuevo entrenador le está costando imprimir su sello.

Oportunidades

Solo faltan Kevin y Jorge Sáez de los que jugaron en la época anterior

De los jugadores que utilizó en su etapa Fran Escribá, solo falta por tener minutos Kevin Vázquez y Jorge Sáenz, además de Juan Hernández y los lesionados Iván Villar y Beauvue. Con Okay, que fue titular en Butarque, son ya 19 los jugadores utilizados por el entrenador catalán en cuatro partidos, lo que significa que casi todos han tenido su oportunidad. Desde su llegada no ha repetido formación.

Goles

Más tantos a favor y en contra

El Celta marca más goles con Óscar García (7 en cuatro partidos), pero también encaja más (8 en la misma secuencia). Está claro que el equipo dispara más a puerta, salvo el día del Valladolid, pero debe aprovechar su potencial para sumar puntos. Atrás, en el partido de Leganés, volvió a dar muchas facilidades defensivas. Los pepineros dispararon en 15 ocasiones, la mitad entre los tres palos. Dominaron el balón parado y todos los rechaces.