Óscar García Junyent: «Me planteo todos los partidos con la misma presión, la de ganar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico anuncia que van a Butarque con «un plan de partido claro»

07 dic 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, espera «un partido físico con un Leganés presionante» mañana en Butarque. Del rival de este domingo destacó que cuenta con «jugadores con gran capacidad física para ir a los duelos». Y avisó de que su equipo también tiene «sus armas y su filosofía», además de que van con «un plan de partido claro», advirtió.

«Me planteo todos los partidos con la misma presión, la de ganar. Todos los partidos son finales, me lo tomo así, vamos a por los tres puntos sin pensar si dejamos al Leganés más o menos tocado», reflexionó el técnico. Sobre lo ocurrido frente al Valladolid, cree que peso el tiempo que hace que el equipo no gana dos partidos seguidos: «Tiene la parte positiva de querer romperlo y la negativa de que les afecte».

Partidario de los cambios en busca de la mejora, comentó que «siempre hay que mover cosas» en busca de «un nivel de exigencia alto». «Para seguir mejorando hay que hacer más cosas, nunca estoy satisfecho del todo», añadió. En ese sentido, volvió a mostrar su satisfacción por la contribución de los jugadores que salen desde el banquillo. «Estamos llevando bien a la plantilla, todo el mundo que sale quiere aportar y demostrar que igual el entrenador se equivoca al no ponerlo de inicio», afirmó.

Preguntado por la posibilidad de que Rafinha y Denis coincidan en el campo, opinó que «todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos y aquí tenemos muchos». En el caso del hispanobrasileño, además, recordó que lo conoce bien del juvenil, donde incluso lo empleó como falso nueve por una vacante. «Aquí es distinto porque hay futbolistas para jugar ahí, pero él puede hacerlo en varias posiciones», recalcó.

La mejor semana de Santi Mina

No dio pistas sobre la portería porque, aseguró, los interesados aún no sabían en ese momento quién se va a poner bajo palos. Sobre otro nombre propio de la semana por motivos distintos, Santi Mina, explicó que «si le ha afectado (lo ocurrido esta semana), será para bien. Ha sido la semana que mejor ha entrenador» desde la llegada del preparador al Celta, dijo.

En cuanto a Okay y sus posibilidades de entrar en el equipo, reveló que ha conversado al respecto con el jugador. «Hablé con él, sabe lo que tiene que hacer para jugar más. Fui claro con él, lo entendió perfectamente, tiene las mismas opciones de jugar que cualquier otro», ahondó.

Insistió Óscar García Junyent en que por ahora no es momento de mirar la clasificación, sino que lo harán «en los últimos diez partidos». «Lógicamente queremos estar lo más arriba posible lo más rápido posible, pero sin agobiarnos», afirmó. Cree que la experiencia del año pasado les tiene que servir para «aprovecharla en positivo»: «Los jugadores saben por lo que no quieren volver a pasar», sostiene.

Se mostró convencido de no querer ceñirse a un único sistema: «El fútbol te da posibilidad de jugar con varios. Cada partido y cada momento emocional y físico de los jugadores te pide una cosa. Es trabajo del entrenador».

Mercado

Preguntado por el mercado, señaló que «todo lo que sea reforzar al equipo será bienvenido», si bien aún no ha tratado el asunto con el club y su prioridad ahora es terminar de conocer bien a los jugadores de los que dispone.