El deseo del Leganés ante la «visita celeste» del domingo

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El club de Butarque presenta su tradicional cartel previo a cada partido para el duelo frente al Celta de la próxima jornada

05 dic 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

La delicada situación en que llegan los dos equipos al partido del domingo no ha sido impedimento para que el Leganés tire de humor en la previa del Leganés-Celta. Como en los días previos a cada encuentro que disputan como locales, el club madrileño ha hecho público su cartel, donde en esta ocasión animan a los suyos a pedir un deseo dado que van a recibir una «visita celeste». Además, añaden el hashtag #LosCohetesNoTienenAspas. El Celta respondía minutos después:

Esta es la cuarta ocasión en la que los pepineros reciben la visita del Celta en Butarque en Primera. La primera vez fue en enero del 2017, cuando los vigueses venían de clasificarse para la semifinal de Copa al haber eliminado al Real Madrid. El Leganés advertía entonces de que no eran el mejor remedio para una resaca copera con su «ácido acetil pepinérico». Aquel duelo terminó con el único triunfo vigués en este escenario (0-2 con goles de Guidetti y Lemos).

En la temporada 2017/2018, el Leganés-Celta llegó en abril del 2018, en plena cuenta atrás para el Mundial de Rusia al que Iago Aspas acudiría con la selección española, y ese fue el tema en torno al que giró el cartel de un partido que terminaría con victoria local (1-0). «Los balones que se los lleve de Rusia», escribían con tres balones y  completando la escena el hashtag #IAGOEstoPorTuBien

Ya la temporada pasada, de nuevo Iago Aspas era protagonista junto con la cita electoral programada para aquel mismo fin de semana. «En Leganés no necesitamos jornada de reflexión, amigos del Celta. Tenemos bastante claro a quién botaríamos... @aspas10» era su mensaje.