«Puede ser factible, a por ello vamos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CONCELLO DE MOS

Jesús Irisarri, el arquitecto del proyecto, espera cumplir el plazo de julio del 2020 para la primera fase

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio del año 2020, en el inicio de la próxima pretemporada. Ese es el plazo que se da el Celta para que su fútbol profesional (el primer y el segundo equipo) ya estén en la ciudad deportiva de Pereiras, un tiempo muy ajustado con toda la obra que queda por delante en un espacio que de momento solo tiene hecho el movimiento de tierras.

«Puede ser factible, a por ello vamos», comentó el arquitecto Jesús Irisarri, que recordó que «siempre decía que en ocho meses lo podríamos tener. A veces se corre más, todos queremos que sea cuanto antes pero para la fecha concreta dependemos de terceros. Si lo haces a tu aire y mal puedes correr más, pero lo queremos hacer bien con todos los permisos legales necesarios, pasito a pasito, con los estudios necesarios, pero por ganar un mes, hacer algo mal a mí no me gustó nunca».

En esta primera fase, además de los dos campos del fútbol profesional, también está proyectado los vestuarios y las zonas anexas, «lo que se llaman espacios imprescindibles para la práctica del deporte. Para esta parte del edificio están contemplados los vestuarios y la zonas anexas, porque los jugadores no salen a entrenar solo con vestirse de corto», por eso en esta primera fase se construirán las dependencias médicas, de fisioterapia y demás servicios necesarios. En eso consiste la segunda licencia que acaban de recibir del Concello de Mos. La primera había sido para el destierre del primer campo y para colocar los taludes necesarios.

Jesús Irisarri también hizo referencia a las catas arqueológicas que han ralentiza el ritmo de trabajo. Lo hizo en primer lugar para indicar que «el estudio arqueológico del solar es fantástico, se han encontrado cosas curiosas a día de hoy ya sabemos que no somos los primeros en vivir aquí, hubo unas gallegos listos que hace muchos años dijeron que esta parcela estaba bien», explicando a continuación que el organismo dependiente de la Xunta de Galicia ya dio permiso para seguir avanzando en la zona en la que están trabajando: «A día de hoy Patrimonio ha dado el visto bueno a gran parte de las excavaciones que hemos hecho y sigue atentamente el resto de los trabajos, esto es muy grande y vamos por zonas».

Asimismo indicó con respecto a las captaciones de aguas «se están haciendo con mucho cuidado, se les va a mejorar».