«El equipo de la primera media hora no es el que quiero»

Óscar García Junyent alabó la reacción del equipo y la aportación de los cambios, considerando que están «en crecimiento»


Vigo

Óscar García Junyent comentó sin tapujos que no le gustó la primera media hora de su equipo frente al Valladolid. «No estuvimos como quiero que esté un equipo mío. Luego hubo una reacción y en la segunda parte el equipo se acerca más a lo que quiero que no en esos primeros 30 minutos», indicó el preparador dejando claro que aparte de que «no se puede estar contento con un empate» hubo más cosas que no le gustaron al margen del resultado final.

Insistió el técnico en valorar la reacción porque «no es fácil en un partido que empiezas mal acabar como se ha acabado», incidió. Y atribuyó gran parte del mérito al papel que jugaron los futbolistas que salieron de refresco. Para todos ellos tres tuvo palabras de elogio. «No es fácil salir desde el banquillo y que se note. Los tres lo han hecho perfectamente. Siempre pido a los suplentes que se note por qué y para qué han salido y hoy ha sido así», indicó.

El Toro Fernández fue el que mayores alabanzas se llevó. «Está entrenando muy bien, se merece muchos más minutos de los que está disputando», comentó. Recordó también que el propio jugador «sabe que tiene competencia», pero también le consta que entra en sus planes. «Sabe que cuento con él, tal como ha jugado, me ha demostrado que puede ser útil para nosotros».

Pero los otros nombres en los que individualizó fueron también los otros suplentes con participación. «Fran (Beltrán) ya tenía jugando más habitualmente y Rafinha jugó los últimos 20 minutos porque sabíamos que viene de una lesión larga y no podía aguantar todo el partido».

Preguntado por la causa de no haber podido llevarse los tres puntos, García Junyent lo tiene claro: «Nos ha faltado acierto. Hemos tenido ocasiones suficientes para ganar, queríamos dar una alegría a la afición, pero nos ha faltado claridad en el último tercio, sobre todo más acierto», dijo. También reconoció que esperaba que hubiera más gente en el campo. «Los que han venido han animado, han empujado, sobre todo en la segunda parte. Para ellos queríamos ganar».

Seguir en descenso no le preocupa. «Si quedarán dos o tres jornadas diría que sí, pero quedan muchas más. Estamos creciendo como equipo, se están haciendo las cosas bien, entrenando bien. En el cómputo global hemos sido mejores, pero el balón no ha querido entrar. Analizaremos por qué no hemos salido como queríamos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«El equipo de la primera media hora no es el que quiero»