Jacobo Montes: «Este triunfo nos dará mucho impulso»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B valora la mejora defensiva del equipo, un aspecto en el que venían incidiendo en las últimas semanas

26 nov 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El entrenador del Celta B, Jacobo Montes, valoró muy positivamente la victoria ante el Ibiza del domingo en Barreiro, la segunda que conseguían como locales. «El día que fuimos menos filial llegó esta victoria tan necesaria. Estábamos convencidos de que iba a llegar así, no colgados del larguero, pero defendiéndonos los últimos diez minutos», analizó convencido de que «de las crisis se sale así, sufriendo en el partido que rompes esa racha».

Montes se queda con la mejoría defensiva del equipo. «Hemos hecho cosas muy buenas a nivel defensivo. Hemos estado peor en la fase ofensiva, pero vamos a crecer a partir de esto, nos va a dar mucho impulso. Vemos que podemos ser sólidos a nivel defensivo y el fútbol lo tenemos», profundizó el entrenador redondelano, que ve a los suyos «en buena línea» y considera que necesitaban este partido para «crecer en aspectos» donde no eran «tan fuertes».

Admitió el preparador que llevaban varias semanas incidiendo en lo defensivo. «Lo que hemos trabajado se ha manifestado y estoy contento porque crecemos en algo donde no éramos buenos», recalca. Admitió que tras «apretar alto» en la primera parte lo acusaron en la segunda. «Pagas el esfuerzo, pero la situación es que hemos estado bien».

A nivel psicológico, comentó que «la foto postpartido después de ganar es distinta, se nota que la gente se saca un peso de encima. Igual no lo manifiestan, pero está en su subconsciente». No tiene dudas de que el triunfo les va a ayudar a «crecer en los psicológico, en lo ofensivo, en lo defensivo». «Solo veo cosas positivas en esta victoria, porque si defiendes mejor también atacas mejor», expuso.

Montes quiso hacer hincapié, asimismo, en la presencia de canteranos y juveniles en el once y también desde el banquillo. «Esto es lo que tiene que ser un filial. Va a haber momentos en que lo pasemos mal, pero sin poner en riesgo la categoría, esto es formación. La experiencia de Gabri, Lauti o Losada (aunque esté más en dinámica del primer equipo), no te la da un entrenamiento o un partido del juvenil. Estoy encantado de que rindan, el talento lo tienen».