«Tiene valor doble ganar aquí tras un año sin hacerlo fuera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

Óscar García Junyent cree que la victoria es un «golpe de moral» para el Celta

25 nov 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, no ocultó su satisfacción por la victoria conseguida ayer frente al Villarreal. Además, hizo hincapié en que se alegraba por los jugadores y sentía no haber podido dar minutos a más futbolistas. «Había comentado en la previa que estaban entrenando muy bien. Me sabe mal por aquellos a los que no he podido hacer jugar y que están trabajando espectacularmente», comenzó el preparador. Y añadió que tanto en El Madrigal como en el Camp Nou el rendimiento había sido «muy bueno» en las pocas semanas que llevan juntos y que es «gracias a los jugadores».

García Junyent valoró el triunfo expresando que el equipo «llevaba un año sin ganar fuera y gana en un campo complicado, con lo bien que ha jugado el Villarreal». Recordó que eran conscientes de que se trataba de un rival «competitivo, que en casa no había perdido ningún partido». Por todo ello entiende que «este resultado tiene doble valor».

Insistió el técnico en los elogios a sus jugadores, que «ejecutaron perfectamente el plan», dijo. Incidió, asimismo, en que supieron sufrir. «Sabíamos que había esos momentos de sufrir, hemos tenido el balón como queríamos, en las zonas que queríamos», indicó. Además, puso el foco en que tuvieron tres ocasiones claras en la primera parte. «Incidimos mucho en mejorar la eficacia y en la segunda, con menos ocasiones, marcamos tres goles».

Considera que ganar en Villarreal supone «un golpe de moral bueno» frente a un rival que lleva tiempo juntos mientras que ellos están comenzando. «La imagen fue buena y es un paso para seguir mejorando semana a semana», añadió el preparador, que dirigía al Celta por segunda vez tras su estreno en el Camp Nou antes del parón del campeonato.

Respecto al hecho de haber que jugadores como Pape y, sobre todo, Pione hayan cambiado radicalmente sus situaciones desde su llegada, Óscar explicó que, como con el resto, ha hablado mucho con ellos. «La primera idea era intentar conocer a todos los jugadores, ver por dónde puedo entrarles. Si están convencidos de hacer lo que les enseñamos y les pedimos, hay jugadores de mucho nivel y ellos dos nos lo dan», desgranó.