Sergio: «Da igual quién juegue, lo importante en esta situación era ganar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU -LOF

El guardameta volvía a la titularidad debido a la lesión de Rubén Blanco

25 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El guardameta céltico Sergio Álvarez destacó tras volver a la titularidad por la lesión de su compañero Rubén Blanco que «lo importante es la victoria. En una situación así se necesita ganar y da igual quién juegue», restando importancia a su situación personal. «El equipo hizo muchas cosas bien para ganar y era importante porque no te puedes encomendar solo a ganar en casa», admitió.

A ojos del futbolista de Catoira, el conjunto vigués «dio la cara desde en principio» y eso fue lo que les dio la victoria. Celebró, además, el doblete de Iago Aspas. «Llevamos muchos años juntos y sé que en cualquier momento la pueda liar. Me alegro mucho por él y por el equipo», señaló.

Sobre el hecho de volver a ganar fuera en el mismo escenario de la última vez que habían sumado de tres a domicilio dijo que «a veces no sabes por qué pero se te da bien un campo». Y destacó que era importante aprovecharlo en esta ocasión para «empezar a sacar la cabecita», en alusión a la posición que ocupan en la tabla, en puestos de descenso.

Sergio espera que este resultado sea el «punto de inflexión» que necesitan, porque considera clave empezar a pensar desde ya en el duelo del viernes frente al Valladolid. «Hoy hay que disfrutarlo, pero el próximo partido está cerca y enlazar dos victorias sería muy importante. Tenemos que trabajar para ganar el viernes».

Respeto a la llegada de Óscar García Junyent como nuevo técnico en sustitución de Fran Escribá, celebró Sergio que «parece que hay buena sintonía», aunque dejando claro que queda mucho por hacer dado el poco tiempo que llevan juntos. «Nos faltan cosas, muchos conceptos que coger. Son pocos días y el parón nos vino bien».