Óscar García Junyent: «Necesitamos olvidar la clasificación para competir mejor»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta comenta antes de medirse al Villarreal que han trabajado duro en este parón

23 nov 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha comentado esta mañana que el equipo está entrenando «muy bien, con ganas e intensidad» y que necesitan «olvidar la clasificación» para rendir mejor. «Acumulamos mucho trabajo, varios días de mañana y tarde. Queremos competir mejor de lo que lo estábamos haciendo y entrenamos fuerte para conseguirlo», detalló, explicando que decretar el jueves como día libre fue algo puntual por el volumen de trabajo.

Considera el preparador céltico que «lo bueno es tener varios sistemas y los jugadores aún no saben» cuál va a elegir para la visita de este domingo al Estadio de la Cerámica, de modo que no dio ninguna pista al respecto. «Estamos avanzando poco a poco», indicó sobre la evolución del equipo.

Del Villarreal afirma que «es un rival muy bueno, no han perdido todavía en casa». «Es un equipo fuerte y tenemos que hacer un gran partido y competir muy bien. El trabajo es lo que nos va a hacer salir de esta situación», agregó. «Es un rival duro, con futbolistas que llevan mucho tiempo jugando juntos, Cazorla en el centro del campo, amplitud de plantilla y de banquillo», desgranó insistiendo en la dificultad del partido.

Sobre los internacionales, asegura que «los cuatro han llegado en buenas condiciones, sin ningún problema, están acostumbrados a disputar partidos seguidos». Por ese motivo, los valora «como a cualquier otro jugador» de cara al compromiso de la decimocuarta jornada de Liga.

Comenta que está muy contento con el staff, con la gente del club que está colaborando con el nuevo cuerpo técnico. Y que si no se solventa el tema del preparador físico buscarán otra solución. Sobre la ayuda psicológica, indicó que ver a una cara conocida que les ha ayudado en otras ocasiones siempre ayuda. «Álex (Andújar, el director de metodología) no está ayudando mucho y también Pedro Docampo nos está echando una mano y si no se puede llevar a cabo (la llegada de Kike Sanz) buscaremos otra solución».