El submarino entendió mejor lo sucedido y cómo solucionarlo

Milucho Alonso VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con respecto a la temporada pasada da la impresión que el Villarreal entendió mejor lo sucedido el año pasado y en cómo solucionar sus problemas y lo consiguió mientras que el Celta apostó por otro tipo de fútbol.

El Villarreal ha ganado sobre todo en seguridad defensiva, arreglaron ese problema y le acompañaron el acierto de cara al gol, especialmente en casa, en donde crean muchas ocasiones y marcan mucho, lo que siempre te da margen de error.

La temporada pasada el Villarreal tuvo muchos problemas defensivos y esta temporada llegaron al convencimiento de que defendiendo bien van a tener muchas más posibilidades de ganar.

 

Luego están los casos de Cazorla y Moreno. Santi ya estuvo a muy bien nivel el año pasado pero lo de este curso es algo fuera de lo normal. Tiene muchísimo peso en el equipo y en el juego ofensivo, y es capaz de conectar con los compañeros en todo lo referente a predisposición al trabajo e ilusión, porque él le ha transmitido a los demás que a base de esfuerzo se solucionan los problemas.

Por su parte Gerard, que el curso pasado solo había marcado siete goles, algo que no eran nada normal teniendo en cuenta que venía de hacer 16 con el Espanyol y la etapa anterior en Villarreal había hecho goles también. Con su acierto el equipo muchísimo.

Igual que en velocidad en el juego de ataque porque tanto Toko Ekambi como Chukwueze con jugadores muy verticales que con campo son peligrosos.

El Celta no tiene esos jugadores que dan verticalidad al equipo, no tiene velocidad en banda ni futbolistas específicos y cuando quieres hacer transiciones rápidas te cuesta mucho. Llegar arriba para sorprender en el fútbol en el día de hoy es algo muy habitual. Está pasando de moda eso de temporizar, tener el balón en tus pies mucho tiempo y de vez en cuando hacer ocasiones de gol, y ahora todo el mundo busca robar lo más cerca posible del área rival y darle verticalidad al juego y cuando tienes a jugadores que le gusta tener más el balón estás facilitando el trabajo del equipo que tiene que defender.

Por otra parte, la apuesta de Óscar García en Barcelona nos sorprendió a todos y el equipo entendió bien lo que tenía que hacer, jugó muy adelantado y creo que tuvo el partido controlado pero hay un jugador llamado Messi al que es imposible de controlar, y sobre todo en las acciones de lanzamiento de falta.

Creo que el Celta durante media hora hizo una presentación de una línea de fútbol muy clara que quiere el nuevo entrenador y el partido del Villarreal puede ser una reválida, pero hablamos de rivales distintos y seguro que Óscar buscará sorprender con otras armas aun manteniendo su idea de fútbol.