El Celta recibe al Ibiza en busca de su segundo triunfo como local

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los de Jacobo Montes ocupan la plaza de play-out y les urge sumar tras cuatro jornadas sin ganar

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B continúa persiguiendo su segunda victoria en casa, ya que hasta la fecha únicamente ha ganado al Melilla en Barreiro. Los tres puntos en juego este domingo (12.00 horas) frente al Ibiza urgen además al equipo de Jacobo Montes para tratar de alejarse de la zona de peligro, ya que llegan a esta decimocuarta jornada en la plaza de play-out y con el Coruxo por debajo con los mismos puntos y un partido menos.

El equipo vigués (13 puntos) únicamente ha sumado dos de los últimos doce puntos, al saldar las cuatro jornadas más recientes con dos empates y dos derrotas. El cuadro ibicenco, por su parte, es tercero en la tabla con 23 puntos, viene de dos victorias seguidas y solo ha perdido tres partidos en toda la temporada.

En las filas celestes es baja segura por lesión el guardameta Álvaro Fernández Calvo, que tiene varios meses de recuperación por delante. La novedad es el portero del Juvenil de División de Honor Brais Vázquez, al ir Iago Domínguez con el primer equipo. El equipo de Jorge Cuesta se queda sin los dos porteros que hasta ahora se habían repartido todos los minutos (seis partidos Iago y cinco Brais). 

Aunque Yaw Yeboah terminó este viernes su participación con Ghana en la Copa de África sub-23, no aparece en la convocatoria, donde se especifica que sigue concentrado con su selección.