El Celta se medirá en Copa al Club Deportivo Peña Azagresa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEÑA AZAGRESA

El equipo navarro milita en Tercera División y es uno de los campeones de Preferente del año pasado que habían superado al eliminatoria previa

17 nov 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

El Celta ha sido uno de los primeros conjuntos de Primera en conocer a su rival de la primera eliminatoria de Copa, que será el Club Deportivo Peña Azagresa, club fundado en 1925 que milita en Tercera navarra. La opción de que tocara un equipo de esta categoría era la más probable, ya que a diez de los conjuntos de la máxima categoría se les emparejaba con conjuntos de ese nivel.

La Peña Azagresa, del municipio de 3.800 habitantes Azagra, cuenta con un 90 % de jugadores originarios de la localidad. Su entrenador es Rafael Bericat, el mismo con el que logaron el ascenso la pasada temporada. Es la quinta campaña de su historia en que militan Tercera.

Fran Beltrán, que fue uno de los jugadores de la sub-21 que subieron a sacar bolas en el sorteo, lo hizo cuando ya se conocía el rival de los celestes. «Será difícil allí», fue la primera valoración del de Seseña en referencia a que el cruce, a partido único, se celebrará en la localidad de Azagra. Estas eliminatorias están previstas para los días 17, 18 y 19 de diciembre, con horarios por confirmar.

Dudas con el campo

El informe de la Federación sobre el campo de la Peña Azagresa, el Miguel Sola, había sido negativo, aunque el club quiere apurar sus opciones de jugar allí. En caso contrario se barajan las opciones de Calahorra (en La Rioja) -la que menos gusta, pues prefieren que sea en Navarra-, el campo Merkatondoa del Estella y el San Francisco de Tafalla del Peña Sport. El aforo, la iluminación y la falta de la separación mínima entre público y jugadores son los puntos en los que no cumple. Además, carecen de sala de prensa y de los elementos necesarios para una correcta producción televisiva.

Actualmente, los navarros son decimosextos con 13 puntos, con uno de ventaja sobre el descenso. Son un conjunto recién ascendido, uno de los campeones de Preferente que se habían colado en el sorteo al superar la eliminatoria previa, donde se habían enfrentado al Fraga.

En cuanto al Celta, la pasada campaña cayó en diesiseisavos ante la Real Sociedad, mientras que hace dos fue eliminado en octavos por el Barcelona tras superar al Eibar. En las dos temporadas anteriores habían alcanzado las semifinales, siendo eliminados por el Sevilla en el 2016 y por el Alavés en el 2017.