Fontás cumple 30 años

Actualemente es futbolista del Sporting Kansas City y se recupera de una lesión


Vigo

1989: Tal día como hoy, hace 30 años, nacía el excéltico Andreu Fontás. El central catalán llegó a Vigo en el verano del 2013 y se desvinculó cinco años más tarde poniendo entonces rumbo al  con el que tiene contrato hasta diciembre del 2022. Actualemente se recupera de una lesión en el Aquiles, del que fue operado también y sufrió una larga baja durante su etapa en el Celta.

Fontás nació en Banyoles el 14 de noviembre de 1989. Su trayectoria comenzó en el club de su ciudad de origen, para luego pasar una temporada (2006/2007) por el Girona antes de recalar en el Barcelona B, desde donde llegó a Vigo. Llegó a debutar en Primera con Guardiola a los 19 años, en agosto del 2009.

En julio del 2013 se anunciaba su fichaje por el Celta, que en ese momento estaba dirigido por Luis Enrique, quien ya le conocía del filial culé. El defensor firmaba por tres temporadas, aunque posteriormente, en julio del 2015, amplió su vinculación contractual con los vigueses hasta este 2019. Finalmente, terminó su etapa en Vigo un año antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fontás cumple 30 años