Brais Méndez, sobre Óscar: «Tiene las ideas claras y puede aportar mucho»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano cree que el parón les vendrá bien para asimilar nuevos conceptos

14 nov 2019 . Actualizado a las 22:17 h.

El céltico Brais Méndez ha comentado esta mañana que, a pesar del poco tiempo que llevan con Óscar García Junyent, «se ve que tiene las ideas claras» y sabe transmitir «lo que quiere de cada jugador. «Puede aportar mucho», sentenció.

Hasta ahora, reveló el mosense, les ha pedido «ser agresivos, ser más presionantes, dominar los partidos, que es lo que a él le gusta». Considera que «se asemeja» a lo que tienen como plantilla y cree que les va a «venir bien».

En cuanto a si el once del Camp Nou fue una sorpresa, recordó que son «muchos en plantilla» y que «cualquiera puede acabar de titular y sirve para seguir trabajando, porque nadie regala nada». Además, considera «hay que sumar lo máximo posible» y será al final cuando miren cuál es el objetivo.

Recordó que el calendario «fue complicado al principio contra equipos de la parte alta» y comentó que ahora vienen equipos que «por estar en la parte baja no son menos buenos». «Tenemos que dar un cambio, mejorar, comenzar a sumar de tres en tres. Tenemos confianza y moral», aseveró el canterano.

Méndez cree que el parón les viene bien pasa asimilar «lo que el míster quiere en distintas posiciones». «Hay esquemas que se acoplan mejor a nosotros y otros que nos cuestan más», admitió. En cuanto a él, asegura que se siente cómodo «con dos interiores o de mediapunta».

En relación a su renovación, explicó que «no es un tema del que esté al tanto todos los días» y que por el momento no ha habido novedades: «Todo sigue igual», dijo. Y aseguró también ser ajeno a la posibilidad de una oferta del Tottenham que había saltado a la palestra esta semana. «Esta es mi casa, me siento muy bien aquí. Nos conocemos todos, muchos llevamos años de amistad fuera del campo».

Justamente estos días se cumple un año de su convocatoria con la selección española absoluta: «Me alegro por los que están yendo y ojalá en el futuro vuelva». En todo caso, ahora está centrado en el partido frente al Villarreal, en el último campo donde ganaron como visitantes. «Es un déficit no ser capaces de ganar fuera». La Copa está en segundo plano: «Estamos centrados en lo que estamos, pensar en ello ahora sería distraerse».

Además, y poco antes de que se supiera que el Celta ha pedido el cambio del horario del partido de la noche de Reyes frente a Osasuna, Brais se pronunció al respecto: «Es un horario complicado, los niños tendrán que decidir entre la cabalgata o el partido. Pero poco puedo hacer yo por cambiarlo».