Medicina para todo el plantel con las decisiones del Camp Nou

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García sacó al equipo del inmovilismo

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Me gustaron las cosas que hizo Óscar García Junyent en su primer partido porque al menos el equipo salió del inmovilismo de los últimos tiempos. Fue una manera de romper. Porque el Celta había llegado a un punto en donde todo estaba basado en el medio campo y el centro del campo estaba plano.

Considero que el nuevo entrenador llega con la ideas claras, lo que es muy importante. Y además, lo que dice lo hace y ese tipo de mensajes llegan al vestuario y los jugadores ponen su parte para el equipo.

Me dio la impresión de que quería pocas cosas para el equipo y con consiguió que la gente tuviera sensaciones. Creo que con lo que hizo en el Camp Nou le dio un poco de medicina a todo el mundo.

Entre sus decisiones destacó la de sentar a Denis Suárez. Creo que le hacía falta después de los últimos acontecimientos, porque es como una llamada a ponerse las pilas y centrarse. Sé que Denis va a volver pero a veces los entrenadores tienen que tomar decisiones de ese tipo y creo que estos toques están bien. Vamos a ver ahora como reacciona. Porque aquí la clave es ser eficiente con los recursos que tengas.

Creo que Óscar lo hizo bien. Una manera de intentar recuperar a jugadores como Pione Sisto es ponerlo a jugar, porque nadie puede obviar que tiene una condiciones muy buenas, especialmente la velocidad, pero es un jugador que parece que entró en bucle de error. Particularmente me parece un jugador muy bueno y el Celta necesita un perfil de ese tipo de futbolista, pero la cabeza a veces juega malas pasadas. Yo le veo como un jugador más de banda pero le gusta ir hacia dentro.

En el caso de David Juncà veo mucha diferencia con respecto a Lucas Olaza, a favor del charrúa, pero la decisión del sábado del entrenador hizo que todos se sintieran importantes y demostró que los dos pueden coincidir.

Pape, por sus características, creo que no es un jugador posicional, pero sí puede jugar en un centro del campo con tres jugadores. Es un futbolista que se debe controlar con el tema de las faltas porque luego llega el problema de las tarjetas. Es otro que necesita su medicina.

Seguro que todos ellos esta semana entrenarán de otra manera. Unos porque jugaron cuando no era habitual verse en el once y se revitalizaron y otros porque de repente se vieron en el banquillo.