Iago Aspas no entrena por precaución

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El moañés lleva varias semanas arrastrando molestias en la zona lumbar

12 nov 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

El delantero internacional español Iago Aspas no se entrenó este martes con el Celta por precaución, mientras que el lateral derecho Kevin Vázquez completó con normalidad la sesión de trabajo y estará a disposición de Óscar García Junyent para medirse al Villarreal tras ser baja en los últimos cinco partidos.

Aspas llevaba varias semanas arrastrando molestias en la zona lumbar y este martes hizo trabajo de recuperación en el gimnasio junto a los lesionados Rafinha, Beauvue y Santi Mina. Ya en la previa del partido contra el Getafe, el moañés no entrenó con el grupo, aunque luego pudo disputar el partido con normalidad y, de hecho, ha completado los 90 minutos en los últimos ocho partidos y las veces que fue sustituido fue estando al borde del descuento (en el 88 frente al Valencia en la segunda jornada y en el 89 frente al Atlético en la quinta). Solo Rubén ha jugado más minutos que él en la plantilla del Celta.

Las ausencias de Aspas, que no figura en el parte médico, y los jugadores célticos que sí aparecen se unen a las de los internacionales que viajaron con sus respectivas selecciones: Lobotka (Eslovaquia), Fran Beltrán (España sub-21), Aidoo (Ghana) y Okay Yokuslu (Turquía).

Por ello, el entrenador del Celta, Óscar García, completó la sesión con los futbolistas del filial Sergio Bermejo, Iker Losada y el uruguayo Lauti de León, que sigue a la espera de ser nacionalizado español para poder jugar con el primer equipo, aunque por el momenot no está teniendo un papel protagonista en el filial al que pertenece.