«Gracias por el apoyo en mi regreso a lo que amo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sara Gordon

Pione Sisto retoma su actividad en redes sociales tras ser titular frente al Barcelona

12 nov 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Pione Sisto fue la gran sorpresa en el primer once de Óscar García Junyent al frente del Celta. El atacante danés se situó al lado de Aspas en su primera titularidad de esta temporada y disputó 80 minutos antes de dejar su sitio al Toro Fernández. En los días transcurridos desde entonces ha retomado su actividad en redes sociales, que tenía abandonada desde hace semanas, con continuas referencias al partido.

«Gracias por todo el apoyo en mi viaje de regreso a lo que amo», escribía el futbolista este mediodía, alrededor de las 14.40 horas, junto con una imagen suya en el partido junto a Piqué. La primera publicación de su actual cuenta fue el mismo día del partido con una foto del once inicial del que formó parte: «Paciencia», escribía entonces seguramente en referencia a su situación de ostracismo esta temporada y en parte de la pasada.

En su siguiente publicación, en la que se le ve felicitando a Lucas Olaza y celebrando junto a él y el resto de sus compañeros el gol del uruguayo -las imágenes le mostraron en directo abrazándole durante varios segundos- puso: «Gran actitud, gran actuación». Y por último antes del mensaje de hoy, ayer había puesto otra foto del once desde distinto ángulo, con iconos de balón de fútbol y de un sol. A esto sumó una historia de Instagram con la imagen de una jugada.

Pione Sisto, que la temporada pasada dio que hablar por sus hábitos alimenticios -trató de alimentarse solo de fruta durante 15 días, según él mismo reconoció-, se había quedado fuera en seis de las doce convocatorias de Escribá, mientras que en los otros seis apenas había sumado 138 minutos. La idea del Celta era que hubiera salido este verano, pero el mismo hizo público que había rechazado varias ofertas millonarias, según sus propias palabras.

En una de sus comparecencias, Escribá había comentado que lo primero en un futbolista era la autoexigencia, insinuando que Pione no cumplía ese requisito. Estos días se cumple un año de la última convocatoria del jugador con la selección de Dinamarca, con la que en su momento fue un fijo.