La cara más solidaria de Okay Yokuslu

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El futbolista realiza una donación para becas destinadas a estudiantes de Medicina en Turquía

12 nov 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

El centrocampista céltico Okay Yokuslu, uno de los internacionales del equipo vigués que han sido convocados por sus selecciones durante este parón de Liga, es noticia en Turquía por una acción altruista que ha trascendido en las últimas horas. Tanto él como sus compañeros Nuri Sahin, Mehmet Topal y Enes Ünal, así como el entrenador Volkan Demirel, han hecho una donación económica para becas destinadas a estudiantes de Medicina en su país.

La Universidad Cerrahpasa, en Estambul, fue la encargada de hacer público el gesto de los jugadores y el técnico para agradecerles su colaboración, que servirá para financiar las ayudas a 50 estudiantes durante un año. «Como una facultad que educa a los jóvenes en el campo de la ciencia, le damos una gran importancia a este tipo de donaciones», explicó el decano de la facultad, Sait Gönen. Añadió que nunca olvidarán «el apoyo a los estudiantes y las contribuciones a la ciencia, que construye el futuro». También quiso animar a más rostros conocidos del mundo del fútbol a que se sumen a estos jugadores y entrenador y le presten su ayuda.

Okay, que últimamente ha perdido protagonismo en el Celta -se quedó en el banquillo sin minuto alguno en los cuatro partidos más recientes, los tres últimos de Escribá y el primero de Óscar García Junyent-, tuvo otro gesto muy diferente y muy comentado en el anterior parón de selecciones. Entonces realizó junto con sus compañeros el saludo militar en una actitud que recibió críticas por parte de un sector del celtismo.

Su selección se estrena el jueves a las 18.00 horas frente a Islandia y volverá a jugar el domingo 17 ante Andorra a las 20.45 horas. Ambos son partidos oficiales clasificatorios para la Eurocopa. El combinado turco llega a esta cita como líder del grupo H con 19 puntos en ocho partidos, los mismos que Francia.