Balón y finalización en A Madroa

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

García Junyent realizó su primera sesión en abierto. Carlos Hugo tiene un papel protagonista

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Posesión, finalización y achique de espacios. Estos fueron algunos de los conceptos que el Celta trabajó en la mañana del lunes en la primera sesión en abierto de la era Óscar García Junyent. A partir de hoy, A Madroa estará cerrada por las mañanas para que el técnico catalán pueda proseguir con su particular pretemporada sin cámaras de por medio.

Dos aspectos quedaron claros en el quinto entrenamiento de García Junyent en el Celta. Por un lado la importancia del balón, presente en todos los ejercicios, y por otro el papel protagonista de Carlos Hugo García Bayón, el que fue director de cantera celeste y segundo técnico con Eusebio Sacristán. El leonés fue el encargado, en buena medida, de llevar el peso del entreno, ante la mirada atenta y seria del responsable del cuerpo técnico.

La sesión, en la que no participaron los titulares del Camp Nou, comenzó con un rondo en el que participó Roger García, el segundo entrenador, y prosiguió con un ejercicio de posesión en un cuarto de campo y con cuatro pequeñas porterías.

A continuación llegó la hora de la finalización utilizando dos porterías y casi la mitad de campo y con una doble actividad para cada futbolista, ya que en primer lugar debían disparar a portería tras un eslalon entre siluetas y a continuación correr hacia el otro lado para rematar un balón servido desde la banda. Con solo siete goles a favor los célticos necesitan afinar su puntería y el nuevo entrenador parece tener claro que es uno de los puntos a mejorar.

En la parte final de una sesión que duró una hora y media los célticos disputaron un partidillo a medio campo en donde reducir los espacios interiores al rival era la premisa a nivel defensivo mientras en ataque la velocidad y la finalización marcaban un ejercicio en donde solo existía el fuera de juego si se trataba de un pase por arriba, con el balón cogiendo altura. Durante la sesión Óscar García apenas dio un par de frases a sus jugadores y dejó que sus ayudantes dirigiesen el trabajo de campo.

Denis Suárez fue la principal novedad de la sesión del lunes, ya que por primera vez el de Salceda no fue titular y por lo tanto no tuvo jornada de recuperación, algo que sí tuvieron los titulares, que se quedaron en el gimnasio sin saltar al campo. Solo lo hizo Pione Sisto, pero para tocar el balón de un modo individual y poco más. Para completar, participaron los descartes del Celta B del domingo.