Óscar tiene dos semanas para una minipretemporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Que el próximo fin de semana el Celta no tenga partido oficial le permite realizar una especie de pretemporada exprés

11 nov 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Los quince días de parón que hoy comienzan son una especie de regalo para Óscar García Junyent. Que el próximo fin de semana el Celta no tenga partido oficial le permite realizar una especie de pretemporada exprés en donde trabajar todos los conceptos que quiere poner en práctica (seguramente muchos más que los vistos el sábado en el Camp Nou). Además, podrá contar con casi toda la plantilla al reducirse el éxodo de internacionales a cuatro jugadores.

En esta primera semana, el catalán ha ordenado siete entrenamientos de lunes a viernes con dos sesiones dobles. En un primer momento el club informó que cuatro de las sesiones matinales serían abiertas al público, pero a última hora del domingo emitió un segundo comunicado reduciendo al lunes el único día en abierto, siguiendo la tendencia de todos los predecesores desde la época de Luis Enrique, que fue el primero en bunkerizar A Madroa.

Tras la jornada de descanso de ayer, día en que el equipo regresó desde Barcelona tras pernoctar en la ciudad condal, los célticos volverán al trabajo esta mañana en A Madroa a las 10.30 en una sesión abierta a todos los aficionados que quieran acudir.

A partir de hoy las instalaciones se cerrarán para el público. El martes habrá doble sesión a las diez y a las cuatro de la tarde, el mismo horario que regirá para la jornada del miércoles, mientras que el jueves el único entrenamiento dará comienzo a las diez y media de la mañana. El viernes el entrenamiento será en Balaídos y comenzará a las diez para dar margen a un fin de semana libre para toda la plantilla.

Para estos días de parón, hay cuatro futbolistas con los que no podrá contar Óscar García Junyent, y tres de ellos formaron parte de su primer once titular. Son Stanislav Lobotka, que sigue siendo un fijo para Eslovaquia; Fran Beltrán, que también se va a sentando en la selección española sub-21 después de haber sido titular en los dos partidos de la última concentración a las órdenes de Luis de la Fuente, y Joseph Aidoo, que retoma sus compromisos con Ghana después de que en el anterior parón no hubiera partidos de su selección. A ellos se suma un Okay Yokuslu que había caído en el ostracismo en las últimas semanas de Escribá y que tampoco tuvo minutos en el Camp Nou.

La semana también debe servir para avanzar en la recuperación de Santi Mina, Rafinha y Kevin Vázquez. De los tres, es el hispanobrasileño el que debe estar más cerca de recibir el alta para la contienda ante el Villarreal.