Valverde: «Con Messi cualquier cosa es posible»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Andreu Dalmau

El entrenador del Barcelona reconoció que el Celta les había «apretado mucho arriba»

10 nov 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde admitió que «es imposible no depender de Leo Messi» después de la exhibición ofrecida por el argentino a balón parado, ya que consiguió un triplete, con dos goles de falta. «Dependemos de él, si jugara en otro sitio, también dependerían de él. Lo ilumina todo. Ha desatascado el partido con la falta del 2-1», indicó el entrenador del Barça.

El extremeño dijo que disponer de Messi permite tener una incidencia decisiva en el juego. «Hoy nos estábamos fluidos y ha marcado el 2-1. Es una ventaja que tenemos, que los contrarios temen y eso está bien. Cuando ganamos, ganamos todos, los que juegan son muchos, además de Leo, todos hacen su trabajo», argumentó.

Valverde hizo autocrítica al asegurar que en el primer tiempo su equipo no tuvo un ritmo de juego muy alto. «No estuvimos bien. Nos faltó continuidad en el juego. Fue demasiado pastoso, no llegábamos con claridad. En el segundo tiempo estuvimos mejor, con más ritmo y más velocidad», analizó.

El entrenador azulgrana dijo que la victoria hoy era importante después de la derrota de hace una semana ante el Levante que «hizo daño» a su equipo, así como el empate europeo ante el Slavia: «Cuando no ganas se genera incertidumbre en el entorno».

Preguntado sobre si el parón liguero le puede venir bien a su equipo para recuperarse, Valverde comentó que le gustaría seguir jugando. «Porque cuando vienes de una sensación regular, te permite mejorarla. Aprovecharemos para descansar, unos se marchan, otros se quedan, pero después de este parón vienen partidos muy fuertes en los que nos jugamos mucho», recordó.

«Después de perder conviene ganar y más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. El primer tiempo nos ha costado mucho porque han salido con una presión alta, pero en el segundo tiempo hemos estado mejor y llegábamos con más claridad», dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Valverde señaló como problema de su equipo la falta de ritmo en el primer tiempo, algo que solucionó Messi no solo con sus tres goles, dos de falta directa, sino con ayudas a la creación de juego. «Hemos empezado ahí con Sergi Roberto, a mí me gusta de pivote. Lo hemos probado otras veces pero tal y como se había colocado el partido lo he cambiado. Han sido tres minutos porque nos hemos tenido que recomponer con el cambio de Semedo», afirmó.

«El Celta ha apretado mucho arriba. En el primer tiempo no era una cuestión tácita del juego, de las posiciones, nuestro ritmo de juego no ha sido muy alto. No hemos tenido mucha continuidad de juego en su campo pero hemos ido a más», añadió, antes de destacar el papel del capitán.

«Con Messi cualquier cosa es posible. Es una faceta (lanzamiento de faltas) que domina a la perfección y en cualquier momento sabemos que el contrario está con prevención de no hacer faltas por eso. Messi aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego. Interpreta que el equipo no está fluido por la razón que sea y él baja a cogerla, viene a provocar esas situaciones de desahogo y lo interpreta a la perfección, añadió.

Además, Valverde fue preguntado por un día de nuevo discreto de Griezmann. «Siempre tenemos paciencia con todos, no solo con Griezmann. Vamos manejando las opciones, hay muchos partidos, pero a nuestro jugadores hay que apoyarlos siempre», finalizó.