El equipo con menos gol de Europa

El Celta, con siete tantos, comparte condición con otros cinco clubes de las grandes ligas


Vigo

El Celta llega al parón de noviembre como el equipo con menos gol de las cinco grandes ligas europeas, galardón que comparte con otros cinco equipos, dos de la liga, otros tantos de la Serie A y un francés. Todos ellos con siete en doce contiendas, a una media de 0,53 por encuentro. Por contra, el Manchester City, el máximo goleador del continente suma en la misma secuencia de partidos 35 (a 2,9 con cita). Los de Pep Guardiola quintuplican en producción goleada a celestes y compañía.

Un gol de penalti (en tres intentos), otro de falta directa y cinco en jugadas y no más de un gol (como máximo) por partido. Este es el resumen realizador del Celta en el tercer parón de la temporada, con el agravante que además los vigueses no marcan en jugada trenzada desde principios de octubre (el gol de Aspas al Athletic).

La misma sequía realizadora está penalizando a sus dos compañeros del descenso, porque Leganés y Espanyol clavan los mismos siete goles. La diferencia entre ellos radica en el ratio de tiros a puerta por partido, una estadística en donde el Celta vuelve a ostentar la condición de colista continental con una media de 8,7 tiros por partido. Los célticos son el único equipo que no llega a una media de nueve en las cinco competiciones. El Amiens francés, el segundo por la cola, tiene el ratio en el 9,3.

En LaLiga es el segundo peor en este apartado con 9,3 pero esa media ya le dio para marcar 14 goles, el doble de los que lleva el Celta.

Tomando como referencia el partido del Camp Nou, el equipo que ahora prepara Óscar García Junyent tiró a puerta en seis ocasiones, cinco entre los tres palos y una por fuera. Lucas Olaza y Pione Sisto fueron los que más se prodigaron con dos tiros cada uno. Messi, él solo, tiró una vez menos a puerta que todo el Celta: lo hizo en cinco ocasiones con tres goles.

El reencontrarse con el gol se convierte ahora en la asignatura pendiente para el nuevo entrenador. En Villarreal debe notarse el cambio.

Cinco puntos y 16 goles menos que a estas alturas la temporada pasada

Después de trece jornadas de liga, el Celta tiene a estas alturas cinco puntos menos y 16 goles menos que la temporada pasada, justo, también, después del cambio de entrenador.

En la campaña 18/19 el Celta era el décimo quinto clasificado con 14 puntos y había marcado a estas alturas 23 goles, uno más que los recibidos (esta campaña son 19 los encajados).

Unos números que ya eran peores con respecto al año de Unzué, con 17 puntos y 24 goles a estas alturas que servían para vivir en la novena plaza de la tabla. En la 16/17 con 21 tantos el equipo vigués sumaba 20 puntos y también eran noveno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El equipo con menos gol de Europa