Tres ex del Barça en las filas celestes que no saben lo que es ganar a los culés

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

TONI ALBIR

Rafinha, que es baja para este partido, Denis y David Costas defendieron la camiseta blaugrana

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las veces que el Celta se había enfrentado al Barcelona en los últimos años casi siempre había habido algún excéltico en sus filas, ya fuera en el banquillo (Luis Enrique) o en la plantilla. Pero los dos jugadores que en esas temporadas pasadas habían estado vinculados al Barcelona ahora visten de celeste. Uno de ellos, Rafinha (que además está cedido por los culés), es baja por lesión para este partido, pero el otro, Denis Suárez, apunta a titular al igual que en los doce partidos anteriores y pese al cambio de técnico.

El salcedense, aunque vinculado al club catalán desde el verano del 2013, vivió varias etapas fuera -de hecho, fue recuperado con una cláusula de recompra en el 2016- hasta desvincularse definitivamente. Y con dos de los equipos por los que pasó, Sevilla y Villarreal, se enfrentó al Barcelona en Liga con poca suerte. Como jugador del conjunto hispalense sufrió una derrota por 5-1 en el Camp Nou en un partido en el que jugó 60 minutos y con el Villarreal, también siendo titular, cosechó una nueva derrota por 3-0 y su mejor resultado, un empate (2-2) con su equipo como local.

En el caso de Rafinha, ahora lesionado, el Celta en su anterior etapa (temporada 2013/2014) fue el único equipo con el que se enfrentó al Barcelona. En Balaídos disputó 90 minutos en la derrota por 0-3 del equipo que entonces dirigía Luis Enrique frente al que comandaba el Tata Martino. En el Camp Nou, con resultado de 3-0, no jugó el centrocampista hispanobrasileño, que comenzó su andadura en las categorías inferiores del Barcelona cuando tenía trece años.

Mucho más breve fue el paso de David Costas por el Barcelona, como cedido por el Celta al filial blaugrana en la temporada 2017/2018 y llegando a debutar con el primer equipo culé con Valverde en un partido de Copa. El de Chapela tiene experiencia en medirse al Barça como céltico, lo hizo el año pasado y también en una visita al Camp Nou, la del 22 de diciembre del 2018 en la que los vigueses cayeron derrotados por 2-0. Pero más que por el resultado, aquel partido lo recuerda el celtismo por ser el de la lesión de Iago Aspas.