Fallece el excéltico Jesús Hidalgo Vilas a los 99 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El que fue portero del equipo vigués entre 1943 y 1946 hubiera cumplido su centenario el mes que viene

06 nov 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

El que fue portero del Celta entre los años 1943 y 1946 Jesús Hidalgo Vilas ha fallecido en las últimas horas a los 99 años de edad. El vigués, nacido en 1919 y que llegó al equipo celeste desde el Coia cuando tenía 24, hubiera celebrado su centenario el próximo 24 de diciembre.

Con el equipo vigués participó en un total de once partidos, sufriendo un descenso en 1944. De esta época hablaba en una entrevista concedida a La Voz de Galicia hace ahora diez años. «En Primera viajábamos en coche cama, y en Segunda llegamos a viajar en tercera, con aquellos asientos de madera. El Celta no tenía dinero. España salió de una Guerra Civil y se pasaba mal. En Segunda sabíamos que si no ascendíamos lo pasaríamos muy mal. Era subir para sobrevivir», comentaba. Efectivamente, esa temporada habían logrado el ascenso.

Debutó con el Celta en el triunfo por la mínima frente al Real Madrid del 14 de noviembre de 1943 en Balaídos con gol de Mundo cuando Baltasar Albéniz era el técnico del equipo. Su despedida como céltico se produjo casi justo tres años más tarde, esta vez a domicilio y con derrota frente al Valencia (5-1) el 18 de noviembre de 1945.

El fin de su etapa en el Celta fue también el de su carrera futbolística y trabajó en los años sucesivos como empleado de banco.